Quantcast

FITNESS

Entra en vigor el IV Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas

El documento ha sido publicado en el BOE

convenio-boe

(11-6-2018). El IV Convenio Colectivo de Instalaciones Deportivas y Gimnasios ha entrado en vigor después de que el documento haya salido publicado en el BOE. A partir de esta publicación también entran en vigor las obligaciones de las partes, como recuerda Fneid.

El IV Convenio Colectivo ha sido inscrito en el Registro de convenios y acuerdos colectivos de trabajo según reza el documento publicado hoy en el BOE.

Con este formalismo, entran en vigor los acuerdos y obligaciones pactados y recogidos en el convenio firmado el pasado 3 de abril entre la patronal Fneid y los representantes sindicales de los trabajadores.

Cabe recordar que el cuarto convenio es la solución a la que Fneid y los sindicatos llegaron tras años de duras negociaciones y un texto que finalmente no pudo ser pactado por diferencias insoslayables entre las partes implicadas en la negociación. Así, el nuevo convenio mantiene el mismo texto que su predecesor, documento que fue denunciado, tan sólo incluyendo dos excepciones en el apartado salarial.

En concreto, la propuesta pactada contempla un incremento de las tablas salariales del 3% con fecha de efectos de 1 de enero de 2018, sin que se abone cantidad alguna en concepto de atrasos. Así como un incremento de las tablas salariales de un 2’2% como mínimo y de un 3% como máximo, con fecha de efectos de 1 de enero de 2019.

Ver publicación del IV Convenio Colectivo en el BOE


No hay comentarios

Añade el tuyo