Quantcast

CICLISMO

Se dará a conocer un avance de los datos del sector a nivel europeo

Ambe presentará este viernes el Informe del Sector de la Bicicleta 2024

Los resultados son “en la línea de los otros mercados europeos”

bici recurso carretera

La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe) recuerda que estos son los datos que se facilitan a la administración y que corroboran las sensaciones ya manifestadas por el sector.

(11-6-2024). La Asociación de Marcas y Bicicletas de España (Ambe) presentará este viernes, 14 de junio, el Informe del Sector de la Bicicleta 2024, realizado por primera vez por la empresa Sporting Insights, en colaboración con Cofidis Group. El acto servirá para conocer cómo evolucionó la facturación del sector por categoría de producto y cuántas bicicletas se vendieron en España el pasado 2023.

El presidente de la Asociación de Marcas y Bicicletas de España, Iñigo Isasa; el Senior Advisor Movilidad Sostenible, Segura y Conectada EY España, Gregorio Serrano López; el  Secretario general de Movilidad Sostenible, Álvaro Fernández Heredia; y el secretario general de Ambe, Jesús Freire, presentarán este viernes el Informe del Sector de la Bicicleta 2024. El acto, que se puede seguir a través de Zoom, se celebrará en la sede de EY de Madrid.

Este informe está realizado por la empresa Sporting Insights, que sustituyó a Sport Panel como proveedor de datos de la patronal. Además, se dará a conocer un avance de los datos del sector a nivel europeo de la mano de Manuel Marsilio, director general de la Confederation of the European Bicycle Industry (Conebi). 

DATOS PARA LA ADMINISTRACIÓN

“Estos son los datos que facilitamos a la administración”, ha explicado Freire a CMDsport, quien ha puntualizado que “el informe va en la línea con las informaciones de los otros mercados europeos”. Además, ha asegurado que “corrobora las sensaciones manifestadas por el sector respecto a 2023, cuando hubo un cierto retroceso”. 

En este sentido, habrá que ver si los datos coinciden con el informe Las grandes cifras del sector bike, elaborado por Interempresas, la Asociación Española del Comercio Minorista Especializado de la Bicicleta (Atebi), Afydad-Spain is Bike y Cetelem. 

Según este último informe, las ventas del sector ciclista (sell-out) cayeron por segundo año consecutivo el pasado 2023 (un 2,86%), hasta 2.636,3 millones de euros (2.714,5 millones de euros en 2022). En cuanto a unidades, la caída fue de un 6,99%, hasta 1,26 millones de bicicletas (1,36 millones en 2022). 


No hay comentarios

Añade el tuyo