CICLISMO

EMEB y AMBE han llegado a un acuerdo para ello

Impulsan la primera certificación oficial en mecánica de bicicletas

El curso será de modalidad semipresencial

EMEB

La formación presencial se impartirá en la Escuela de Mecánica de Bicicletas, localizada en Barcelona.

(3-3-2021). La Escuela de Mecánica de Bicicletas (EMEB) y la Asociación de Marcas y Bicicletas de España (AMBE) han creado la primera formación certificad en mecánica de la bicicleta, con una formación teórico-práctica y una bolsa de empleo.

La Certificación CMB (Certificación en Mecánica de Bicicletas) tiene como objetivo ofrecer una formación especializada que permita establecer un estándar y unificar criterios sobre las competencias de los mecánicos de bicicletas, para nutrir al mercado laboral de técnicos cualificados.

Esta formación está dirigida a todas las personas que quieran dedicarse profesionalmente a la mecánica de las bicicletas y a todos los profesionales en activo, que quieran actualizar sus conocimientos y obtener la certificación acreditativa.

Estructura del curso

La formación se distribuye en 4 niveles de aprendizaje que combinan la enseñanza online y presencial. El primer nivel, CMB 1 Teórico, es un curso íntegramente online que permite sentar las bases teóricas de la mecánica para bicicletas. El segundo nivel, CMB 2, capacita para realizar montajes parciales y ajustes básicos.

En tercer lugar, el nivel CMB 3 permite realizar montajes complejos y ajustes avanzados en todo tipo de bicicletas. Finalmente, el nivel CMB Máster, amplía los conocimientos anteriores centrándose en suspensiones, grupos electrónicos y e-bikes.

Desde el momento de la inscripción, los alumnos tendrán acceso indefinido al Campus Virtual de EMEB, donde podrán iniciar su formación teórica desde casa y seguir formándose en el futuro con acceso a las actualizaciones de los diferentes módulos.

Colaboración de grandes marcas

Durante el curso, los alumnos podrán aprender de mecánicos profesionales en activo, con una amplia experiencia y certificados por marcas como Shimano, Sram o Fox, entre otras. Además, al finalizar la formación, tendrán acceso a una bolsa de trabajo exclusiva para los alumnos de la escuela.

La certificación CMB es una formación única en España y la primera del mundo dentro del sector, en otorgar una certificación bajo la tecnología Blockchain, según explica Víctor Fernández, fundador y CEO de EMEB: “Esta tecnología ofrece un número único de certificado, consensuado, incorruptible y distribuido en varios nodos de una red, lo que otorga un nivel máximo de seguridad ante intentos de falsificación de los certificados”.

“La certificación CMB ayudará a estandarizar las competencias de los mecánicos de bicicletas y profesionalizará su figura, abriendo oportunidades laborales a todos aquellos que quieran dedicarse a este sector en auge”, ha proseguido Fernández.

EMEB es la primera escuela de mecánica de bicicletas de España que ofrece una titulación (Park Tool) reconocida a nivel internacional. Ha formado a más de 2500 alumnos en 650 cursos, de los cuales un alto porcentaje se han incorporado al mercado laboral gracias a su bolsa de trabajo. EMEB también ha publicado varios libros especializados además de un podcast especializado en la mecánica de bicicletas.

El lanzamiento de la Certificación CMB se hace en el marco de la Alianza del Sector de la Bicicleta, una plataforma impulsada por AMBE (Asociación de Marcas y Bicicletas de España) en la que está presente EMEB junto a una amplia variedad empresas relacionadas con el mundo del ciclismo, desde medios especializados, organizadores de eventos o empresas de cicloturismo.


No hay comentarios

Añade el tuyo