FITNESS

Según consejos de Technogym

7 tentempiés sanos para llevar

Son alimentos recomendados ricos en proteínas

7 tentempiés para gente sin tiempo

La proteína se digiere mucho más lentamente que los carbohidratos y mantiene constante el azúcar en la sangre

(16-2-2018). Los especialistas de Technogym recuerdan que muchas personas con un horario de trabajo exigente y compromisos familiares apenas tienen tiempo para comer y se alimentan a toda prisa. Desde la empresa nos aconsejan siete tentempiés sanos y equilibrados para utilizar en momentos en los que no tenemos tiempo de más.

Los especialistas de Technogym explican que encontrar tentempiés saludables para comer en cualquier lugar puede ser difícil. Muchos productos preenvasados, como las patatas fritas, los bizcochos, los dulces y las comidas para llevar, tienen un alto contenido de azúcar, sal y grasas no saludables.

En un mundo ideal, todos estarían totalmente preparados planificando por adelantado y elaborando sus propios alimentos, cocinados desde cero, sanos para comer en cualquier lugar. De esta forma nos aseguraríamos de ingerir los mejores ingredientes frescos, nutricionalmente equilibrado y bajo en calorías.

Sin embargo, la realidad es que hay momentos que requieren tener que comer en cualquier lugar y significan que la gran mayoría de la gente simplemente no tiene tiempo para prepararse.

Alimentos recomendados como tentempiés

Los consejos de Technogym afirman que cuando no  hay tiempo para una comida adecuada, las proteínas son una buena opción porque nos hacen sentir satisfechos durante más tiempo. La proteína se digiere mucho más lentamente que los carbohidratos y mantiene constante el azúcar en la sangre. Las investigaciones muestran que la proteína ayuda a mantener a raya los antojos, lo que reduce la tentación de comer en exceso y facilita mucho el mantenimiento de un peso saludable.

Estos son los alimentos recomendados, ricos en proteínas para tomar y llevar:

  1. Huevos duros. Proteína: 6 gramos por huevo. Son uno de los alimentos portátiles más perfectos de la naturaleza. Un huevo cocido es fácil de preparar y de transportar. Hoy en día, la mayoría de los nutricionistas están de acuerdo en que los huevos son una buena opción para el desayuno o una merienda cuando se consumen con moderación, a pesar de las preocupaciones pasadas sobre sus niveles de colesterol. Además de la proteína, los huevos también proporcionan vitamina D y vitamina B-12 y contienen entre 80 y 90 calorías cada uno.
  2. Edamame. Proteína: 17 gramos por taza.  Son granos de soja verdes en sus vainas. Puede comprarlos frescos y cocinarlos al vapor durante aproximadamente 6 minutos, o utilizar la variedad precocida congelada (tardan aproximadamente 2 minutos en descongelarse en el microondas). Se sacan de las vainas y se comen directamente. Además de ser rico en proteínas, edamame también es rico en fibra. Si apetece algo crujiente, se puede optar por edamame tostado seco, que tiene incluso más proteína por gramo.
  3. Nueces. Las nueces son ricas en proteínas, fibra y grasas saludables, y su pequeño tamaño las hace fáciles de transportar. Aunque pequeñas, las nueces son densas en calorías y es muy fácil comerlas en exceso, consumiendo grandes cantidades de calorías sin darnos cuenta. Otros frutos secos recomendables en términos de contenido de proteínas son las almendras y los pistachos.
  4. Cecina de pavo y ternera. Proteína: 9 gramos de promedio por paquete. Es un excelente alimento para llevar porque es bajo en grasa, magro y salado. Además, también es alto en el factor de masticabilidad, lo que significa que toma más tiempo para comer. Elija marcas que sean bajas en sodio, naturales o ligeramente saborizantes.
  5. Queso en porciones. Proteína: 9 gramos. A menudo se considera una merienda para el almuerzo de un niño, pero también son excelentes refrigerios para los adultos y acompañan a los tentempiés de fruta.
  6. Frutas y verduras. Son alimentos bajos en calorías y altos en fibra. Estas opciones de tentempiés requieren poca o ninguna preparación. No sólo hay manzanas, peras, plátanos y uvas. También podemos optar por otras frutas troceadas como mango, kiwi, piña, etc. o por frutas deshidratadas. Las verduras precortadas, como las zanahorias baby y los palitos de apio, son fáciles de llevar en una bolsa o recipiente de plástico. Las frutas y verduras se pueden combinar con una opción alta en proteínas como los frutos secos para hacerlas más sustanciosas.
  7. Barras energéticas integrales. Las barritas energéticas ofrecen un alto contenido de proteínas, son buenos para satisfacer el hambre y proporcionar energía. Desafortunadamente, muchos de los productos prefabricados en oferta pueden estar llenos de azúcar y otros ingredientes que no son tan beneficiosos para un estilo de vida saludable. Revise las etiquetas de las barritas para asegurarse de estar tomando ingredientes saludables. De forma alternativa, puede prepararlos usted mismo, ya que muchas recetas son rápidas, no requieren horneado y pueden prepararse a granel y conservarse congeladas para una fecha posterior. Si desea probarlo, esta es la receta para una  ‘Barrita de Quinoa, coco y cacao’ sin cocción:

Ingredientes:

 

6 cucharadas de aceite de coco

2 cucharadas de mantequilla

4 cucharadas colmadas de polvo de cacao (cacao en polvo sin azúcar)

2 cucharadas de jarabe de arce

Una pizca de sal

1 taza de cereal de quinoa inflado

¼ taza de arándanos

¼ de taza de pistachos

Preparación:

Derrita el aceite, la mantequilla, el cacao crudo y el jarabe de arce.

Agregue la pizca de sal y mezcle la quinoa, los arándanos y los pistachos.

Verter en un molde de pan con revestimiento y dejar enfriar hasta que se endurezca.

Cortar en cuadrados o rectángulos.


No hay comentarios

Añade el tuyo