Quantcast

FITNESS

Situado en Pamplona

El nuevo centro Wall Ball Street imparte CrossFit y entrenamiento funcional

El nuevo centro Wall Ball Street imparte CrossFit y entrenamiento funcional

Wall Ball Street, en Pamplona, cuenta con una superficie de 450 metros cuadrados.

(17-3-2022). Wall Ball Street, situado en el centro de Pamplona, abierto por los hermanos Ricardo Gil y Fermín Gil junto a la atleta virginia Finol. El club imparte CrossFit y ejercicios de entrenamiento funcional e incluye servicios de fisioterapia, nutrición y osteopatía.

Pamplona cuenta con un nuevo centro deportivo, el Wall Ball Street. El gimnasio, con 450 metros cuadrados de superficie, se encuentra situado en el centro de la ciudad, en la Avenida de Galicia, 3 de Pamplona.
Los fundadores del club son tres: los hermanos Ricardo Gil y Fermín Gil, junto a Virginia Finol, que además es la entrenadora jefe. Finol es una atleta que en 2021 fue a los CrossFit Games, y que ha sido tres veces campeona de España de Powerlifting. Junto a ellos trabajan “otros profesionales graduados en educación física, nutrición, fisioterapia y osteopatía”, explica Ricardo Gil.

Ricardo Gil es uno de los fundadores de Wall Ball Street.

El nuevo centro se ha especializado “en CrossFit y entrenamiento funcional, principalmente. También estamos ofertando servicios de entrenamiento personal, así como la Actividad Fit60, dirigida a mayores de 60 años, con un cierto grado de fragilidad. A todos los usuarios les realizamos una valoración previa a través del fisioterapeuta”, afirma el co-propietario.

“Sin embargo”, añade, “la principal disciplina es el CrossFit, con un rango de ejercicios que adaptamos a todas las edades y niveles. De hecho, ya tenemos clientes con 60 años de edad que están realizando CrossFit”.

10 espacios diferentes

El nuevo club está distribuido en diez espacios diferentes para realizar entrenamientos individualizados o en pequeños grupos.

“Todos estos puestos o áreas”, afirma Ricardo Gil, “cuenta con los elementos de entrenamiento necesarios: racks, barras y mancuernas de diferentes pesos, cajones de alturas distintas, desde 15 a 50 centímetros, etc. También contamos con accesorios, situados en una zona externa, para ejercitarse con patologías específicas, como por ejemplo, hernias. Todas estas herramientas son de la marca ATX”.

Además, cada área incluye asimismo maquinaria como remos, Air-bike, bicicletas, etc., de la marca Concept2.

Apostar por el centro

Ricardo Gil destaca que Wall Ball Street está situado en el mismo centro de la ciudad, “alejándose del concepto de los boxes de CrossFit que suelen estar situados en las afueras de las poblaciones, en naves industriales. Nosotros buscábamos un espacio más de proximidad con el cliente, con más cercanía que en los polígonos, ubicaciones que te obligan a coger el coche”.
Otro aspecto que destaca Gil es que el box ha incluido un sistema de ventilación específico, que climatiza toda la zona de entrenamiento y renueva y filtra constantemente el aire. “Permite que podamos realizar entrenamientos con hasta 30 personas sin llevar mascarillas y de forma segura”, concluye.


No hay comentarios

Añade el tuyo