Quantcast

FITNESS

La cadena Wezone CrossFit abre su sexto box, Wezone Conde Duque

La cadena Wezone CrossFit abre su sexto box, Wezone Conde Duque

Infografía del box que se acaba de abrir, Wezone Conde Duque, en Madrid, con 600 m2 de superficie.

(1-3-2023). La cadena de boxes de CrossFit Wezone ha inaugurado su sexto box, si bien es el séptimo local pues uno de ellos se ha transformado en laboratorio y espacio de formación. El nuevo centro se ha instalado en una de las arterias de Madrid y la compañía nos adelanta que espera abrir dos clubs más antes de final de año.

La cadena de boxes Wezone CrossFit acaba de inaugurar su sexto box, todos ubicados en la Comunidad de Madrid.

El nuevo club lo define el CEO de la cadena, Javier Campo, como “espectacular, en pleno centro de la calle Albero Aguilera, una arteria de Madrid, en el distrito de Chamberí, con grandes ventanales que permiten visualizar el exterior mientras se está entrenando”. Campo añade que “hemos potenciado totalmente la absoluta insonorización del espacio y le hemos dado un diseño impresionante”.

El local cuenta con 600 metros cuadrados de superficie y “antes de abrir ya teníamos cien personas preinscritas. El centro podrá atender, en pleno funcionamiento, a entre 250 y 300 clientes”, asegura Campo.

Más aperturas

Wezone CrossFit es la mayor cadena de boxes de esta disciplina en España. La empresa abrió su primer centro en 2014 en Madrid y, desde entonces, ha abierto seis más, ubicados todos en la Comunidad de Madrid. Todos los boxes son propios, sin aperturas en régimen de franquicia.

Aunque tiene siete centros, uno de ellos, el primero que abrió, se ha transformado en Wezone CrossFit LAB. “Es un laboratorio destinado a la grabación de vídeos, impartir cursos, tecnificación, iniciación, etc. También lo seguiremos utilizando para el alquiler de las instalaciones, para rodajes de anuncios y vídeos, de marcas y cantantes, por ejemplo, como hemos hecho hasta ahora”, según Campo.

Al convertir este centro en un laboratorio, la cadena pasa de tener siete, a seis boxes.

Para este año 2023, el directivo confirma que “esperamos realizar dos aperturas más antes del final del ejercicio. Ambos centros también estarán en la Comunidad de Madrid”.

“Por lo tanto”, afirma, “confirmo que durante 2023 no nos planteamos ninguna apertura fuera de Madrid”, un factor que no descarta para el futuro.

A finales de 2022 la cadena abrió Wezone Plaza Castilla, box ubicado en la calle Bravo Murillo, 309, cerca de la Plaza Castilla que le da nombre. Campo la definía como “uno de los centros más ‘top’ de Europa en cuanto a instalaciones, tamaño, climatización y diseño, y que, además, está situado en el centro de una gran ciudad. Cuenta con 1.000 m2 y se convierte en nuestro buque insignia. Puede acoger a unos 650 atletas. El resto de boxes que tenemos son también bastante grandes, pero no llegan a este tamaño. Sólo la zona de entrenamiento CrossFit cuenta con 450 m2”.

El centro cuenta con grandes ventanales que permiten visualizar el exterior mientras se está entrenando.

Más proyectos para 2023

Javier Campo reconoce que el año 2022 “ha sido un año muy positivo para la cadena. Hemos crecido paulatinamente, realizado mejoras en los centros y, sobretodo, hemos ofrecido muchas formaciones a nuestros técnicos”.

Este es un aspecto fundamental para el CEO de la cadena. “Durante 2023 vamos a continuar y mejorar aún más la formación de los empleados e incorporaremos un seguro médico privado”.

Asimismo, Campo destaca que “este año, a partir del mes de marzo, nos convertiremos en empresa de ‘huella de carbono 0’. Una compañía especializada nos ha calculado la huella total de toda la cadena, y la vamos a revertir plantando los árboles correspondientes que nos toca para conseguir huella 0”.


No hay comentarios

Añade el tuyo