FITNESS

Según anuncia la asociación AEIEB, para hacer frente a las subidas salariales y el precio de suministros

Los gimnasios baleares arrancan el año con nuevas altas pero planeando una subida de precios

gimnasio baleares

Los gimnasios de las Islas Baleares aseguran haber arrancado 2023 con "fuertes incrementos" de nuevas altas, sin embargo, no son suficientes para paliar las subidas de costes que van a llevar a las instalaciones a subir "irremediablemente" sus precios, según avanzan desde la AEIEB.

(9-1-2023). La Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares (AEIEB) ha calificado de muy positivo el arranque de 2023, en tanto que los gimnasios estarían percibiendo de media “fuertes” incrementos de nuevas altas. Ello, a pesar de las subidas salariares y el precio de los suministros que ha llevado a una subida generalizada de tarifas.

Año nuevo, tarifas nuevas. Es la máxima que parecen estar sopesando los gimnasios de las Islas Baleares, según indican desde la Asociación de Empresarios de Instalaciones Deportivas de Baleares, AEIEB, la cual ha asegurado que “será inevitable que las instalaciones suban los precios”.

En concreto, apunta la presidenta de la Asociación en declaraciones recogidas por Europa Press, Nati Company, dichas subidas se encontrarían entre el 5 y el 6%, y estarían motivadas por la “necesidad de hacer frente a los incrementos de los costes y de los suministros”. Especialmente, apunta, en el caso del segmento del bajo coste, al que ve más condicionado por la subida de costes y en el que prevé que se produzcan más subidas de tarifas.

“Los suministros son una parte importante de nuestra cuenta de resultados y también vamos a tener que repercutir las subidas salariares”, señala.

Enero de nuevas altas

Tras los excesos de las fiestas y los buenos propósitos, la presidenta de la AEIEB reconoce que es habitual que se incrementen las altas en los gimnasios que, en esta fecha del año no necesitan recurrir generalmente a ofertas y promociones especiales.

Por otra parte, a raíz de la pandemia, se ha producido un cambio de tendencia en cuanto a las motivaciones para decidir comenzar con una rutina de práctica deportiva. “Así, cada vez más personas se acercan a los gimnasios o las instalaciones deportivas por salud o sencillamente para cuidarse o mantenerse en forma, frente a motivaciones más vinculadas a la estética”, valora.

Muestra de ello sería que en estos primeros días del año, de media, los gimnasios del archipiélago balear habrían registrado ya “fuertes” incrementos en la cifra de nuevas altas.

Peso libre, grupos reducidos y cuerpo y mente

Respecto a las opciones favoritas de los usuarios, Company señala que se mantienen las clásicas de fuerza como el body pump o el trabajo en sala con peso libre, aunque apunta que este año ganarán protagonismo las actividades en pequeños grupos que ponen en contacto a personas con los mismos objetivos. Al mismo tiempo, añade triunfarán actividades “suaves” como el yoga, pilates o corrección postural. También sigue en auge el entrenamiento personal.
Los gimnasios empiezan el año con “fuertes” incrementos en las altas, aunque con subidas “generalizadas” de cuotas

Desde la pandemia, recuerda Company, también han ganado en importancia las actividades al aire libre. Sin embargo, en este caso, la presidenta de AEIEB alerta de que en algunos casos se trata de propuestas que no se ajustan del todo a la legalidad y que no carecen de permisos para ocupar el espacio público.


No hay comentarios

Añade el tuyo