Quantcast

FITNESS

Jorge Rosales opina que puede ser un elemento para "ganar exclusividad"

MAS advierte a los gimnasios que no conviene ‘jugar’ con el valor de la matrícula

“El cliente se siente engañado cuando se regala de modo itinerante”

jorge-rosales-mas

El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, destaca que hay que saber vender bien la matrícula porque “es una herramienta que al usuario no le gusta pagar”.

(5-12-2023). El director de marketing y comunicación de Management Around Sports, Jorge Rosales, afirma que ir regalando la matrícula de manera itinerante hace que “el cliente se sienta engañado”. “Hay que tener una estrategia clara y saber darle valor”, remarca.

El director de marketing y comunicación de Management Around Sports (MAS), Jorge Rosales, advierte que “quitar y poner la matrícula constantemente hace que el cliente desconfíe”. “Hay que hacer que se esté dispuesto a pagar el precio y darle un valor añadido con algún servicio”, sentencia, recordando que el sector “no puede bajar más los precios de las instalaciones”. 

A su parecer, la matrícula es una herramienta “que hay que saber vender bien porque es algo que no gusta afrontar” y que puede propiciar que “el cliente perciba que paga por nada”. “También es importante que el usuario sepa que el resto ha pasado por el mismo proceso”, sentencia. 

Rosales cree que la matrícula puede ser un elemento “para diferenciarse y ser más exclusivo si su coste es elevado”. Asimismo, comenta que “es una herramienta que tiene ventajas porque es una barrera de salida, evita algunas fugas en verano, y sirve para que muchos operadores apuesten por las cuotas de mantenimiento”.

OFRECER SERVICIOS CON LA MATRÍCULA

“Eliminar la matrícula no es ni bueno ni malo, todo depende del modelo de gimnasio que tengas. Puede interesar quitarla para subir las mensualidades, pero esto puede propiciar la pérdida de un ingreso atípico”, explica. “Siempre ha habido marcas y operadores que han querido suprimir matrículas y promociones y que juegan con esta baza. No es nuevo y es una promoción muy habitual”, admite. 

“No obstante-subraya- si tus acciones pasan por facilitar al cliente otros recursos, en vez de bajar los precios, por ejemplo, puedes aprovechar la matrícula para ofrecer una visita con el entrenador personal”. 

FITUP CONSIDERA LA MATRÍCULA “UNA BARRERA” 

Fitup ha puesto en marcha una campaña de marketing para poner en valor su propuesta: ofrece una cuota de 29,90 euros al mes sin matrícula ni permanencia. “Apostamos porque el usuario entre y salga fácilmente del gimnasio”, explica el socio fundador y director general de grupo Fitup. “En nuestro caso, apostamos porque no haya ningún compromiso, ofreciendo un servicio fácil”, argumenta.

“La cuestión de la matrícula siempre ha sido un problema para que el usuario decida o no ir al gimnasio, por lo que siempre hemos optado por empatizar al 100% con él y eliminar esta barrera”, argumenta. “Cada vez estamos haciendo más fácil el acceso a nuestras instalaciones e intentamos simplificar más nuestra propuesta, con una tarifa sin complementos y que te puedas apuntar o desapuntar cuando quieras”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo