FITNESS

Primeros pasos de GymKit, el sistema que “comunica” la maquinaria del gimnasio con Apple Watch

gymkit-apple-watch-gimnasio

(20-11-2017). La cadena Fitness First Australia ha sido la primera en el mundo en hacer realidad la compatibilidad de su maquinaria de fitness con el software GymKit, diseñado por Apple para conectar los Apple Watch con el equipamiento de gimnasio.

El propósito de GymKit, según explica la cadena australiana 9News, es “proporcionar una monitorización más precisa de la actividad física” para aquellos usuarios de gimnasio que dispongan de Apple Watch. La idea es conectar y “comunicar” el equipamiento fitness electrónico con el wereable para que se sincronicen los datos sobre el entrenamiento que recopilan ambos dispositivos tecnológicos. Y hacerlo de forma “cómoda, iniciando y deteniendo la actividad sin intervención del usuario”.

GymKit es un kit de desarrollo específico para maquinaria de gimnasio creado por Apple, que sincroniza los datos que el equipamiento fitness recopila a través de sistemas de análisis de actividad con la información sobre frecuencia cardiaca, pasos y calorías, entre otros, que mide el wereable Apple Watch. Para ello, es necesario que el equipamiento del gimnasio esté equipado con la tecnología NFC, que será la usada para cruzar los datos y “permitir al usuario tener un dibujo mucho más completo de su evolución física”.

Por el momento, los fabricantes que participan en el programa de GymKit son Technogym, LifeFitness, Matrix, StairMaster y Schwinn.

El objetivo de la compañía es extender el uso del software GymKit a gimnasios de otras partes del mundo y ampliar las posibilidades de entrenamiento en el gimnasio de los usuarios de Apple Watch.


No hay comentarios

Añade el tuyo