FITNESS

Se desbloquea el proyecto del gimnasio Synergym en el estadio Carranza

Podría abrir sus puertas en el primer trimestre de 2019

estadio-carranza

El gimnasio Synergym se ubicará en la primera planta del estadio Carranza.

(5-11-2018). Luz verde para la construcción del gimnasio que la cadena Synergym debe emplazar en la tribuna del estadio Ramón de Carranza en Cádiz, después de que se haya dado salida a unos trámites que habían quedado “paralizados”.

El gimnasio que la cadena Synergym tiene previsto emplazar dentro del estadio de fútbol Ramón de Carranza en Cádiz ha superado los obstáculos administrativos que habían “paralizado” el proyecto.

La concesión de la licencia de obra para adecuar el espacio en un gimnasio había quedado en suspenso a la espera de que el consistorio aprobara un trámite que permitiera modificar la división horizontal del inmueble que impedía que el mismo Ayuntamiento otorgara la licencia para la adecuación del local, según publica Diario de Cádiz.

Tal y como relata esta publicación, el origen de la problemática se remonta a diciembre de 2015 cuando el consorcio compró al Ayuntamiento de Cádiz el módulo 2B de la tribuna del Carranza. Un espacio de 6.381 m2 que ocupa las plantas baja y primera.

Posteriormente, la Zona Franca acordaba que en la primera planta se ubicara un gimnasio, entre otros equipamientos. Pero, cuando el Consorcio realizó una división de módulos, no se contempló una reserva de superficie para el acceso desde la calle a las escaleras interiores en la planta baja, lo cual provocaba que los locales de la primera planta no pudieran ser accesibles desde el exterior. Además, se daba el caso de que, como ya habían sido alquilados, no se podía realizar una reordenación del espacio. Motivo por el que el embrollo ha necesitado de la actuación del Ayuntamiento con un trámite especial que desencallara el proyecto. En concreto, Zona Franca ha tenido que pedir al Ayuntamiento que se pueda llegar a las mencionadas escaleras a través de unos pasillos que sirven de acceso al parking de Tribuna que explota Emasa, la empresa municipal de aparcamientos.

Zona Franca de Cádiz arrendó a Synergym un local de 1.136 m2 en la primera planta de la tribuna del Estadio Carranza, tras la adjudicación a través de la Oferta Pública 17/17. Las últimas estimaciones de la cadena permitían hablar de una fecha de apertura del nuevo gimnasio prevista para el primer trimestre de 2019.

La cadena acaba de inaugurar su tercer gimnasio en Valencia con el que suma un total de 14 instalaciones. Para 2019, la cadena ha previsto doblar su presencia en España.


No hay comentarios

Añade el tuyo