FITNESS

Top-10 webs de gimnasios noviembre 2017

club-metropolitan-fitness-bis

La web de los gimnasios Metropolitan ha batido todos los récords de permanencia en lo alto del top-10 de sites de gimnasios que operan en España.

(24-11-2017). La web de la cadena de centros Premium, Metropolitan, ha sido, por sexto mes consecutivo, la mejor posicionada en el Top-10 de webs de gimnasios que CMDsport elabora mensualmente a partir de los posicionamientos otorgados en España por la web auditora de sites, Alexa.com.

Nunca hasta ahora la web de un gimnasio había alcanzado el medio año ininterrumpido de liderazgo del top-10 de webs de gimnasios. Desde junio de este 2017, el site de Metropolitan ha ostentado esa supremacía de un modo continuado y, además, holgado.

Nunca hasta este mes de noviembre, sin embargo, el posicionamiento de la web de Metropolitan en el ránking español de Alexa.com había sido tan aventajado. Su posición número 3.055 de ahora ha dejado a la web de la citada cadena de gimnasios premium en el umbral de las 3.000 primeras webs de España.

PROGRESIÓN CASI INCESANTE

Su progresión mensual a lo largo de los seis últimos meses ha sido constante y sólo en el mes de agosto su escalada mensual incesante de posiciones en el ranking español de Alexa.com se vio truncada, sin duda alguna, a raíz del periodo vacacional.

Pero la posición número 3.895 obtenida en agosto pasado, mejoró la que detentó en junio pasado cuando se situó en el puesto 4.072.

DIR MANTIENE LA ‘MEDALLA DE PLATA’

Por su parte, la web de los gimnasios Dir ha logrado revalidar la segunda plaza en el top-10 de webs de gimnasios, a pesar de haber sufrido este noviembre, un cierto retroceso (más de mil puestos) en relación al posicionamiento que le otorgó Alexa.com en España el pasado octubre (3.636).

Recordar que la cadena Dir sólo cuenta con centros en Barcelona y su área metropolitana. En ese sentido, su notorio posicionamiento deja entrever la contundente proyección que su enseña tiene entre los internautas del área geográfica donde opera.

Tras los citados mantenimientos de posición en el top-10 de sites de gimnasios de Metropolitan y Dir, la tercera plaza ha sufrido variaciones en relación a octubre pasado.

VIVAGYM REGRESA AL PODIO

Si por aquel entonces, esa tercera plaza fue para Go-Fit, ahora, ha sido para la web de Vivagym (sexta en octubre pasado) que, tras varios meses alejada de los puestos de podio, ahora ha vuelto a él ocupando ese tercer puesto. Ello se ha debido a su leve avance de posiciones en el ránking de Alexa.com, al pasar del puesto 8.826 que detentaba en octubre pasado, al 7.586 de noviembre, pero sobre todo, al retroceso experimentado por el site de Go-Fit que ha caído de la plaza número 6.204 que tenía en octubre pasado a la 8.350 de noviembre.

También Anytime se ha visto relegada una plaza en relación al top-10 de octubre pasado (entonces ocupó la cuarta plaza) y ello a pesar de haber avanzado de la posición número 7.926 de octubre pasado a la 7.586 de este noviembre.

AVANCE DE ALTAFIT

Otro avance relevante en el top-10 de este noviembre ha sido el de Altafitgymclub que de la novena plaza de octubre pasado, ahora se ha situado en el sexto lugar.

Por el contrario, este noviembre han visto retrasar su posición del pasado octubre los sites de Duetfit (de la quinta de octubre pasado a la novena de ahora), así como de Centrosupera (de la octava de octubre, a la décima en diciembre).

Ello ha favorecido a Ictiva que, de la décima posición ocupada en el top-10 de webs de gimnasios de octubre, en el de noviembre ha subido hasta la octava.

INCORPORACIONES Y PÉRDIDAS

El top-10 de webs de gimnasios de este noviembre ha registrado una nueva incorporación y una pérdida, en relación al de octubre pasado. La nueva adscripción ha sido la de la web de Mcfit, mientras, que la desparición ha recaído sobre el site de Forus. Mcfit ha entrado ahora en el puesto séptimo, mientras que Forus, cuya web fue séptima en octubre pasado, en el top-10 de noviembre ha quedado apeada.

El top-10 de webs de gimnasios de noviembre de 2017 queda como sigue:

  1. Clubmetropolitan.net 3.055
  2. Dir.cat 4.913
  3. Vivagym.es 7.586
  4. Go-Fit.es 8.350
  5. Anytimefitness.es 8.514
  6. Altafitgymclub.com 9.684
  7. Mcfit.com/es 12.580
  8. Ictiva.com 12.964
  9. Duetfit.es 13.331
  10. Centrosupera.com 14.210

No hay comentarios

Añade el tuyo