FITNESS

Estudio de la consultora especializada Valgo

El futuro de la fidelización de los clientes de los gimnasios es la tecnología

Fidelización clientes fitness

(2-10-2017). El campo digital, les relaciones interpersonales y las aplicaciones técnicas son les tres grandes tendencias que están desarrollando este año los gimnasios para fidelizar a sus clientes.

¿Hacia donde se dirigen las tendencias de los gimnasios para fidelizar a sus clientes? A pesar de que no tienen una bola de cristal, desde Valgo apuntan que “las tendencias tecnológicas son las que más importancia van a tener en la fidelización de clientes en el 2018”, afirma el consultor Xabi Hierro.

De este modo, desde la consultora especializada en fitness indican que “cada vez hay más softwares o aplicaciones” que se están desarrollando desde el sector como “punto diferenciador”, afirma Hierro. Una tendencia que parece que se va imponer en los próximos meses, según aseguran los especialistas.

En este sentido, y en base a la experiencia del contacto día a día con sus clientes, Valgo ha publicado recientemente una infografía donde precisamente citan las “tendencias 2017 de fidelización para clientes fitness” identificando hasta tres terrenos donde se están centrando las acciones de los gimnasios para lograr dicho objetivo.

En el campo digital, Valgo incluye el mailing, las apps móviles, la gamificación y seguimiento, el contenido útil y personalizado y la incorporación de información social.

De las tendencias interpersonales, la consultora destaca que los centros fitness están apostando por el reconocimiento del logro, la creación de experiencias positivas, el refuerzo positivo al esfuerzo, la comunicación sincera y cordial y facilitar las relaciones entre los propios clientes.

 

AGILIDAD EN LOS PROCESOS

Finalmente, en relación a los aspectos técnicos, Valgo cita la agilidad en los procesos, los programas y la estrategia clara de fidelización, el seguimiento y valoración de los objetivos y la segmentación adecuada del cliente, target inclusivo y reducido.

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo