Quantcast

FITNESS

Ejercicios en pareja para mejorar la salud del corazón

Ejercicios en pareja para mejorar la salud del corazón

Para parejas avanzadas en el mundo fitness, lo mejor es esforzarse al máximo en los entrenamientos de fuerza, donde pueden ir a entrenar juntos a un gimnasio, e ir ayudando al otro con los pesos, para motivarse a llegar a esas últimas repeticiones que tanto cuestan sumar si estamos solos.

(17-2-2023). Franco Valicenti, entrenador de Sprinter Pass, nos ayuda a definir los mejores entrenamientos para mejorar la salud del corazón con ejercicios que pueden hacerse en pareja y con sencillas rutinas, tanto para niveles básicos como avanzados.

Todos sabemos de la importancia de una buena salud cardiovascular, pero muchas veces, por pereza o falta de disciplina no hacemos tanto ejercicio como el que deberíamos.

Franco Valicenti, entrenador de Sprinter Pass, el gimnasio online de Sprinter.

Franco Valicenti, entrenador de Sprinter Pass, nos ayuda a motivarnos a hacer ejercicio y lograr un corazón más saludable con estas sencillas rutinas.

Nivel iniciación

En pareja es muy bonito poder compartir momentos de actividad física juntos y salir de la rutina diaria. En nivel principiante, si nunca hemos realizado actividad, o simplemente ha pasado mucho tiempo, es recomendable entrenamientos ligeros para empezar:

  • Caminar
  • Caminar y combinarlo con breves carreras para elevar el ritmo cardiaco
  • Bicicleta
  • Senderismo

Y combinarlo con ejercicios de fuerza como:

  • Sentadillas
  • zancadas sin peso
  • Planchas
  • Climbers
  • Jumping jacks
  • Flexiones de brazos con rodillas apoyadas
  • Extensiones de cadera

Tratamos de buscar, sobre todo, ejercicios sin peso, porque si nunca hemos hecho deporte, podemos empezar con ejercicios sin peso, para ‘’aclimatarnos’’ y ya luego, pasamos a los ejercicios añadiendo peso.

“Lo más difícil a la hora de iniciarse, es ser constantes, y tener disciplina, que para mi es lo más importante, ya que no siempre vamos a tener la motivación para entrenar todos los días. Hay que empezar poco a poco, buscar actividades que nos gusten, incluso lo que me gusta siempre a mí recomendar a la gente que se inicia en este mundo, es hacer cardio caminando, que es el deporte del futuro, algo que no deberíamos dejarlo de hacer nunca, porque no nos cuesta prácticamente nada y es muy beneficioso. Luego, podemos ir sumando progresivamente entrenamientos de fuerza que son muy importantes para nuestro cuerpo, y también empezar con calma, para evitar las agujetas”. Recomienda Franco Valicenti, entrenador de Sprinter Pass, el gimnasio online de Sprinter.

Nivel avanzado

Para parejas avanzadas en el mundo fitness, lo mejor es esforzarse al máximo en los entrenamientos de fuerza, donde pueden ir a entrenar juntos a un gimnasio, e ir ayudando al otro con los pesos, para motivarse a llegar a esas últimas repeticiones que tanto cuestan sumar si estamos solos.

Salir a correr juntos y establecer una competición sana también puede ayudar a hacer los entrenamientos más constantes y divertidos, además de caminatas, salidas en bicicleta, paseos por la montaña… que siempre vienen de diez a una pareja.

“Obviamente, en una pareja es bueno que haya unos ideales parecidos, o que busquen los dos el ‘bien común’ que incluye obviamente actividad física, que los dos tengan esa motivación por querer estar saludables, llevando un plan de alimentación equilibrado. Y si los dos encima tienen esa motivación de entrenar juntos, es un plus extra para una pareja 100%, ya que si alguno de los dos está medio ‘bajón’ el otro puede motivar al otro para cumplir con la actividad antes de terminar el día”, comenta Franco Valicenti.

Además, un beneficio adicional a  la actividad física es que afecta de manera positiva en el sexo. Como expone Franco Valicenti: “Cuando digo que el deporte nos mejora 100% en todos los aspectos de la vida es real, a nivel psicológico, a nivel físico, y claro, el entrenar y llevar una vida saludable te hace sentir mejor, de buen humor, con más energías para todo, inclusive el sexo, ya que te empezarás a ver mejor”.


No hay comentarios

Añade el tuyo