FITNESS

Qué es el Método Xiaxi y cuáles son sus beneficios

Qué es el Método Xiaxi y cuáles son sus beneficios

En los ejercicios del Método Xiaxi, se utilizan hamacas posturales con ángulos, en función de la dolencia de los usuarios.

(10-6-2022). El Método Xiaxi trabaja en la prevención y la cura de los dolores más comunes de espalda, lumbares o cervicales. Mediante este sistema, se logra mantener una flexibilidad y elasticidad muscular justas, adoptando un hábito de posturas correctas en el trabajo, en actividades físicas y deportes. A continuación, analizamos sus beneficios.

Xiaxi es un Método creado con estudios de trabajo corporal terapéutico y postural basado en el estiramiento activo de las cadenas musculares más retraídas. Previene y cura los dolores más comunes de espalda, lumbares o cervicales. El equipo que lo forma es multidisciplinar, con Graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, en Fisioterapia y Podología, entre otros. Uno de sus responsables, Oscar Bustos, explica que Xiaxi Alinea Tu Salud es “un sistema de trabajo (entrenamiento/Gimnasia) totalmente activo, donde el verdadero protagonista es el individuo. Este detalle es muy importante ya que las últimas investigaciones en el ámbito de la recuperación de lesiones o dolencias demuestran que el trabajo consciente y activo es fundamental”.

Añade que “el sistema nervioso es el que gobierna todas las funciones y acciones del cuerpo, por lo tanto, consideramos imprescindible un trabajo totalmente activo y consciente. Este trabajo (entreno) lo realizamos con la ayuda de dos planos móviles que nos permiten trabajar en diferentes ángulos, nuestra camilla Xiaxi. Gracias a ella podemos adaptar el trabajo a diferentes tipos de personas, siendo esto de gran ayuda a la hora de plantear el trabajo con diferentes tipos de perfiles de población (personas mayores, deportistas, lesionadas, trabajadores etc.)”.

Beneficios

El entrenamiento es adaptable a todo tipo de personas sexo y edades, que mediante una serie de ejercicios y movimientos sencillos y conscientes, alinean la salud y funcionalidad del sistema muscular y articular. No se trata de una terapia o rehabilitación manual que un sanitario ejerce sobre el sistema óseo o muscular.

Mediante este sistema, se logra mantener una flexibilidad y elasticidad muscular, adoptando un hábito de posturas correctas en el trabajo, en actividades físicas y deportes. Además, se centra en la estructura muscular,  previene de cualquier lesión futura con una hora de ejercicios a la semana. Pero no se debe confundir con una sesión de gimnasio, ni de Pilates, Yoga, ni fisioterapia o masaje.

Asimismo, se obtienen efectos beneficiosos en el plano locomotor, funcional, estético, orgánico y psicológico. Bustos explica que se logran prevenir el 64 % patologías no traumáticas como dolor cervical, lumbar, espalda y estrés. Los usuarios presentan una mejora en:

– Fluidez en los movimientos que sobrecargas y dolores no permitían.

– Conciencia en la salud postural y relajación.

– La confianza para activación muscular haciendo actividad física.

Materiales y ejercicios

Xiaxi se dirige, fundamentalmente en un 80% a las personas de entre 40 y 90 años.

En el Método se aplican ejercicios tanto del tronco superior como inferior. Aquí pueden verse diferentes ejercicios.

Se utilizan hamacas posturales con ángulos, en función de la dolencia de los usuarios. Es un método preventivo que, en caso de personas con dolencias, se tiene muy en cuenta cómo adaptarlo por parte de los instructores homologados.

Para finalizar, el especialista Asier Aguirre, encargado de formación de Xiaxi alinea tu salud, nos explica brevemente en qué consiste.


No hay comentarios

Añade el tuyo