Quantcast

FITNESS

Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta (Madrid), nos da los detalles

Diez consejos para comprar una máquina multiestación

(28-3-2014). Los aficionados al fitness y la musculación en casa suelen optar por adquirir una máquina multiestación para hacer ejercicios en su domicilio. Se trata de una máquina que da la posibilidad de ejercitar todos los grupos musculares del cuerpo. Antonio Córdoba, de la tienda BH Concept Store La Grupetta, en Madrid, nos explica los aspectos más importantes en los que deberemos fijarnos para optimizar nuestra compra.

Para Antonio Córdoba hay 10 aspectos importantes que debemos analizar al comprar una máquina multiestación:

1.Como en el caso de otras máquinas, hay que examinar qué uso vamos a darle y qué necesidades tiene el usuario. Hay que evaluar su experiencia ya que, por ejemplo, si no ha estado nunca en un gimnasio  y no ha utilizado una multiestación, necesitará una máquina más funcional y sencilla, que tenga una posición de trabajo que no le presente obstáculos y que no le ocasione daño. Las que más se venden son aquellas con forma de L, que permiten tener siempre la espalda y las lumbares apoyadas para así evitar impactos. Teniendo en cuenta que en una múltiestación para el hogar no vamos a encontrar todos los ejercicios que ofrecen las máquinas de los gimnasios, deberemos optar por aquellas que nos permitan pasar de un ejercicio a otro sin problemas.

2. El peso de la máquina debe ser, como mínimo, de 70 o 75 kilos, aunque casi todas llegan a los 100 kilos. Esto proporciona un mayor asentamiento de la máquina.

3. Es imprescindible evaluar el espacio del que disponemos. Si no es muy amplio deberíamos optar por modelos que no sean muy aparatosos.

4. Mejor si la máquina dispone de salida de bajo de polea, que permite ampliar los ejercicios: trabajo con dorsal, pecho en extensión y contracción, espalda y tren inferior en cuadriceps y femoral.

5. Un punto importante son las soldaduras: lo mejor es que sean acordonadas, dado que son las de mayor calidad. Cuantas más tenga de este tipo la máquina, mejor, ya que será más estable y rígida.

6. Los cables de escalada son un sistema que ha quedado antiguo. Son mejores los cables de acero forrado, duran mucho más y están reforzados.

7. Para las placas guiadas, recomienda que sean de disco, ya que son más cómodas de utilizar.

8. Deberemos fijarnos en la seguridad. Para ello comprobaremos que las zonas más expuestas cuenten con cantos redondeados. Es un aspecto a tener en cuenta sobretodo si tenemos niños en casa.

9. Los acolchados y tapizados de la máquina deberían contar con doble costura, que no sean del tipo de grapas, lo que nos ofrecerá más durabilidad. También que sean ignífugos.

10. También nos proporcionará más duración de la máquina que la pintura sea de calidad, tipo galvanizada y anticorrosión.

Más información en http://www.lagrupetta.es


No hay comentarios

Añade el tuyo