RUNNING

Reunión en Sports Unlimited Valencia

Detallistas de running acuerdan la “necesidad” de crear una asociación

David Constante es uno de los padres de la asociación.

(19-5-2011). Quince detallistas de running decidieron ayer, en el marco de Sports Unlimited Valencia, constituir una asociación de tiendas que las identifique como especialistas y les permita dirigirse de manera conjunta a los proveedores. David Constante, uno de los impulsores del proyecto junto a Michel Fauritte (evasión running) y Félix Apalategui (Deportes Apalategui), adelanta que la primera actuación a partir de ahora será “intentar establecer las condiciones sobre quiénes deben integrar la asociación”.

Este es, de hecho, el primer argumento sobre el que, a partir de la reunión de ayer, tendrán que reflexionar los asistentes, entre los que se encontraban responsables de establecimientos como evasión running, Runner’s World Valencia, Deportes Apalategui, Kirolak Zubiaurre, Solorunners, Esports Colau o Fanatik. Durante un encuentro de algo más de una hora, han llegado a la conclusión de que es necesario crear una asociación -o agrupación- de detallistas especializados que defiendan unos intereses comunes.

Constante ha explicado que en la reunión se planteó la opción de crear no un único label sino varios labels: “No puede ser lo mismo un evasión running con 500 metros que mi tienda con 100 metros u otra que trabaje más el trail running o el triatlón. Queremos ser muy transparentes a la hora de transmitir al cliente quiénes somos. Es un código abierto”.

Por el momento las tiendas interesadas no han fijado fecha para una nueva reunión, si bien seguirán en contacto para continuar perfilando la asociación. “Lo importante es que nos hemos puesto cara y que estamos de acuerdo en seguir adelante”, valora Constante.

Uno de los principales objetivos de la futura asociación es poder actuar de manera conjunta frente a los proveedores para conseguir que webs de venta como la inglesa Wiggle no ofrezcan precios con los que los detallistas no pueden competir. Asimismo, también plantean una herramienta común de comunicación y la posibilidad de apoyarse en la organización de eventos.


No hay comentarios

Añade el tuyo