RUNNING

Un atleta trabajador de Twinner Deportes Zenit, en la UCI

ivan-ramirez-zenit

Iván Ramírez (de verde) durante una carrera. Foto: Facebook.

(11-10-2016). El atleta popular y trabajador de la tienda de deportes Twinner Deportes Zenit, Iván Ramírez, ha sido hospitalizado con pronóstico grave tras recibir una paliza en Ejea de los Caballeros.

El deportista andorrano afincado en Zaragoza trabaja en la tienda Twinner Deportes Zenit y es corredor de fondo, habiendo ganado varias carreras regionales en los últimos años. Desde el pasado viernes se encuentra ingresado en coma inducido en la UCI del Hospital Clínico, donde ha sido intervenido de una lesión craneal.

Según publica el Heraldo de Aragón, Ramírez fue agredido el viernes presuntamente por un ciudadano de nacionalidad búlgara que le habría engañado para acudir a una cita bajo el pretexto de ser una familiar.

Al parecer, el supuesto agresor mantenía una relación con esta mujer, con la que Ramírez se intercambiaba mensajes por la aplicación de mensajería instantánea ‘Whastapp’. El ciudadano búlgaro tuvo acceso a dicha conversación y presuntamente, al no gustarle el contenido de los mensajes,decidió citarse con él en Ejea de los Caballeros suplantando la identidad de la mujer.

Cuando Ramírez llegó al lugar donde habían quedado, fue agredido y quedó tendido en el suelo junto a su vehículo, donde fue encontrado alrededor de las 22.00 y trasladado al Hospital Clínico, donde ha sido intervenido y permanece en estado muy grave.

En 2016, el corredor que defiende los colores del Zenit Twinner ha conquistado 14 victorias. La última fue en la II Boalares Traid, el pasado 2 de octubre, celebrada en Ejea de los Caballeros. Anteriormente, el atleta se clasificó en la cuarta posición del maratón de Zaragoza, a finales del mes de septiembre, y también había participado en julio en la Gran Trail Aneto-Posets. En mayo, tuvo otra gran actuación en el XIX Medio Maratón Ciudad de Zaragoza, prueba en la que fue quinto. Iván es un atleta acostumbrado a recorrer todo tipo de distancias, aunque sus mayores éxitos los ha conseguido en las pruebas de fondo y ultrafondo, donde ha poseído los récords regionales de 50 y 100 kilómetros.

También ha abanderado diferentes proyectos solidarios, con el atletismo como hilo conductor, como los 42 kilómetros por Nepal o el Subhakamana KxN.

Desde Cmdsport deseamos su pronta recuperación.


No hay comentarios

Añade el tuyo