RUNNING

Castillejos, Cáceres y Cacho, en la carrera nocturna de Palma

La Carrera Divina Pastora arrancará el 16 de junio a las 20,30 horas desde el Castillo de Bellver

(4-6-2012). El actual campeón de España de Maratón, Carles Castillejo y Nacho Cáceres, seleccionado junto a Castillejo para disputar en Londres’2012 la más mítica de las pruebas olímpicas, participarán el próximo sábado 16 de junio en la Carrera Divina Pastora Palma de Mallorca.

En la prueba también tomará la salida Fermín Cacho, el mejor atleta español de la historia, quien celebra este año el 20º aniversario de su medalla de oro olímpica ganada en Barcelona’92.

La salida se dará a las 20,30 horas desde el Castillo de Bellver para recorrer, en horario nocturno, el monumental centro de Palma de Mallorca y finalizar junto a la emblemática Catedral.

Carles Castillejo y Nacho Cáceres han apostado por esta carrera nocturna con la intención de correr rápido y de realizar un test sobre 10Km perfectamente medidos y homologados.

Esta es la cuarta prueba puntuable del único circuito de 10km homologado de España. El II Circuito Divina Pastora comenzó en Valencia, pasó por Sevilla y Oviedo, continuará el 16 de junio en Palma de Mallorca y finalizará en el mes de octubre en Madrid.

Premios
Se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados de la categoría general absoluta, el primer atleta y la primera atleta local, las tres primeras empresas clasificadas y la empresa con mayor número de participantes llegados a meta.

Los vencedores masculino y femenino del Circuito Divina Pastora recibirán un premio de 2.000 euros en la Gala Final.

Además, se sorteará un viaje a los 10km de Roma con acompañante, entre todos los que finalicen 2 o más pruebas del Circuito y un coche entre todos los que finalicen 3 o más pruebas del Circuito.

Carrera solidaria y de niños
La competición mantiene su carácter solidario y colabora un año más con la iniciativa “Escuelas para África” de UNICEF.

Una parte de cada inscripción se destina a este programa de UNICEF, centrado en apoyar a los niños que viven en condiciones de pobreza extrema en once países subsaharianos. Esta iniciativa pretende llevar a los niños a la escuela y conseguir una continuidad en su escolarización, proporcionándoles un ambiente de seguridad y protección en el que puedan aprender y jugar.

Los más pequeños también ponen su grano de arena en este proyecto solidario al participar en las carreras infantiles no competitivas. Cada niño realiza una aportación voluntaria a partir de 1 euro al recoger su dorsal.

Nueva aplicación de iPhone y Android del Circuito Divina Pastora
El II Circuito Divina Pastora 10Km ofrece una aplicación gratuita para teléfonos iPhone y Android. Esta aplicación ofrece toda la información sobre el Circuito, los recorridos, los resultados de las carreras y cómo disfrutar de cada ciudad. Y también programas de entrenamiento y consejos de salud para preparar la carrera y llegar en plena forma.

La app Divina Pastora 10k es gratuita y está disponible en App Store y Android Market.


No hay comentarios

Añade el tuyo