RUNNING

La carrera de la Mujer bate su récord de participación con 22.000 corredoras

El evento consiguió recaudar 50.000 euros para la AECC

(7-5-2012). La Carrera de la Mujer, que este domingo ha celebrado su IX edición, ha batido récords de participación, con 22.000 inscritas, y ha logrado un donativo de 50.000 euros para la Asociación Española contra el cáncer (AECC).

Entre las 22.000 mujeres inscritas destacaron nombres conocidos como la actriz Natalia Verbeke y las deportistas Theresa Zabell, dos veces oro olímpico en Vela; Blanca Fernández Ochoa, bronce olímpico en Esquí; Coral Bistuer, oro y bronce olímpico en Taekwondo; Amaya Valdemoro, bronce en el mundial de Baloncesto; Almudena Cid, única gimnasta que ha disputado cuatro finales olímpicas; Raquel Corral, plata olímpica en Natación Sincronizada; Eva Ngui, dos bronces en Atletismo, en los Juegos Paralímpicos de Pekín y, por último, Lourdes Mohedano, la componente más joven del equipo de Gimnasta Rítmica que acudirá a los próximo Juegos Olímpicos de Londres.

Desde sus orígenes, la Carrera de la Mujer ha estado vinculada a la lucha contra el cáncer de ahí que las camisetas de las corredoras sean de color rosa, que se relaciona con esta lucha. Este año, la Organización ha realizado un donativo de 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer (AEEC), destinados a la lucha contra esta enfermedad, así como a su prevención y a la investigación.

Como símbolo del apoyo a las mujeres que sufren el maltrato y, apostando por una sociedad igualitaria y de respeto a los derechos fundamentales, las corredoras portaron una pulsera con el lema No te saltes las señales del maltrato. Elige vivir, colaborando así con la campaña de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

La carrera, de 7,2 kilómetros de recorrido, está considerada la prueba femenina más importante de Europa y forma parte del VIII Circuito de la Carrera de la Mujer "Central Lechera Asturiana" 2012, que cuenta con una participación global de más de 70.000 deportistas. La Carrera de Madrid es la tercera de las ocho que se convocan entre los meses de abril y noviembre, organizándose también en las ciudades de Málaga, Valencia, Gijón, Vitoria, Sevilla, Barcelona y Zaragoza.

La gaditana Tamara Pérez tras hacer el recorrido en 28 minutos fue la primera en cruzar la meta. A continuación lo hicieron las madrileñas Laura Real y Lorena Lorenzo.


No hay comentarios

Añade el tuyo