RUNNING

Con un recorrido de 5 kilómetros

Valencia celebrará el día de la mujer con una carrera femenina

(23-1-2014). Valencia celebrará el próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, una carrera popular femenina desde la que también se lanzará un mensaje muy claro: las mujeres han de tener su merecido protagonismo en el ámbito deportivo. Esta carrera se ha incluido como novedad en el calendario de carreras populares 2014 y esta organizada por Nosotras Deportistas, con el patrocinio de Divina Pastora Seguros y la colaboración de la Fundación Deportiva Municipal y el Ayuntamiento de Valencia, a través de su Sección de Mujer e Igualdad.

La carrera cubrirá una distancia de 5 kilómetros con recorrido por el antiguo cauce del río Turia y salida desde las pistas de atletismo. Las inscripciones se abrirán el próximo 1 de febrero y se espera una alta participación.

Sesiones de entrenamiento
La organización de la carrera 8 de Marzo-Día de la Mujer contará con entrenamientos abiertos a cualquier mujer que lo desee. El objetivo es preparar bien a las participantes para la cita, sobre todo si es su primera carrera. Además de estas sesiones de iniciación, también se ha organizado un grupo de entrenamiento para corredoras más experimentadas que quieran perfeccionar su técnica y mejorar tiempos, de cara a carreras de entre 10 y 15 kilómetros de distancia. Los entrenamientos se celebrarán todos los sábados, desde el próximo 25 de enero, y estarán dirigidos por la atleta y entrenadora valenciana Raquel Landín.

Las inscripciones tanto para la carrera como para los entrenamientos se harán desde la web www.runningfemenino.com
La carrera del Día de la Mujer también tendrá actividades paralelas, como conferencias en centros escolares y asociaciones de mujeres, en las que se dará relevancia al deporte femenino y la importancia que tiene para las mujeres la práctica del deporte desde edades tempranas y a cualquier edad.


No hay comentarios

Añade el tuyo