CICLISMO

Entrevista a Sol Otero, vicepresidenta de la Plataforma Empresarial de la Bicicleta (PEB)

Sol Otero: “La Plataforma Empresarial de la Bicicleta trabaja sin prisa pero sin pausa”

(15-4-2011). Desde su creación en 2009, la plataforma cuenta ya con 87 socios procedentes de diferentes ámbitos del sector. Su vicepresidenta, Sol Otero, explica que el órgano trabaja ahora en el asentamiento de sus bases legales y que se va consolidando progresivamente.

Otero afirma que la entidad, constituida con el objetivo de coordinar las peticiones de las empresas vinculadas al mercado ciclista en España, “va siguiendo su camino y afianzándose poco a poco”. La plataforma, según indica, se ha puesto manos a la obra en reuniones con otras entidades, como la Mesa de la Bicicleta de España, de la que también forman parte usuarios, asociaciones o la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB).

De hecho, es esta última asociación, la Red de Ciudades por la Bicicleta, la que ahora está prestando a la plataforma toda su colaboración para asumir la secretaria técnica, si bien el objetivo es que sea la propia plataforma la que lleve el peso de este órgano.

Las últimas cifras arrojan la adhesión a la PEB de 87 miembros, a pesar de que, coo reconoce su vicepresidenta, “no hemos desarrollado una gran labor de difusión, tal vez porque todos los que la integramos estamos también inmersos en el trabajo de nuestras propias empresas”. La entidad trabaja ahora para asentar sus bases legales y defiende sus objetivos para que la bicicleta “ocupe el lugar que le corresponde”. En los últimos meses, la plataforma ha culminado la puesta en marcha de su página web, un lugar de encuentro e información para todos los agentes del sector.


No hay comentarios

Añade el tuyo