Quantcast

RUNNING

La carrera Wings for Life regresará a España en 2015

Esta vez se correrá en Aranjuez (Madrid)

(2-10-2014). Ya se han abierto las inscripciones para la segunda edición de la carrera mundial Wings For Life que se celebrará el próximo 3 de mayo de 2015. Si en la primera edición, la ciudad española escogida para albergar la prueba fue Barcelona, en 2015 el turno será para Aranjuez.

El pasado mes de mayo tuvo lugar el estreno de este novedoso modelo de carrera que se corrió de forma simultánea en varias ciudades repartidas por todo el mundo, coronando a los mejores corredores y corredoras de cada lugar. En Barcelona, la victoria fue para el ex atleta olímpico Chema Martínez tras completar 55 km del recorrido, y para la norteamericana Elizabeth Styles, en la categoría femenina, quien completó 35,7 kilómetros. Todo ello bajo un trasfondo solidario: la recaudación de fondos para la investigación de posibles curas para las lesiones medulares.

La segunda edición que se correrá en territorio español en la madrileña localidad de Aranjuez, contará con un recorrido que permitirá la inscripción de participantes en silla de ruedas. Entre las novedades de esta edición también está que la competición está abierta para corredores a partir de los 16 años.

Como en la primera edición, la prueba de 2015 mantendrá el mismo modelo de carrera en el que no existe una llegada establecida, sino que a la media hora de iniciarse la prueba, un coche inicia su persecución eliminando a todos los atletas que se encuentre por el camino hasta llegar al último hombre y última mujer, que serán los vencedores locales. Una vez finalizadas las pruebas en todos los países se proclamará un vendedor mundial.

En esta ocasión, la prueba se celebrará en 35 localidades de todo el mundo.

Más información e inscripciones: www.wingsforlifeworldrun.com/es/es


No hay comentarios

Añade el tuyo