RUNNING

La Copa de Europa FIS de Esquí Alpino llega de nuevo a La Molina

(28-1-2009). La estación vuelve a acoger una prueba de la Copa de Europa de esquí alpino en el estadio Supermolina. Este año será un gigante masculino de la máxima competición continental que se disputará el martes 3 de febrero.

La estación de La Molina volverá a ver en acción a los mejores esquiadores internacionales, gracias a la celebración de una competición de alto nivel como es la Copa de Europa de esquí alpino. Es la segunda vez que se celebra esta prueba en categoría masculina mientras que en féminas la Copa de Europa ya ha pasado cinco veces por sus pistas por lo que han sido un total de siete visitas de esta liga continental.

En la pista Supermolina de la estación propiedad de Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya se podrán ver los mejores esquiadores internacionales en acción, así como una selección de esquiadores de la RFEDI. Se espera la participación de unos 15 países de los cuales ya han formalizado la inscripción 12: Austria, Finlandia, Gran Bretaña, Francia, Noruega, Brasil, Suecia, Alemania, Suiza, Eslovenia, España e Italia.

La Copa de Europa de este invierno tiene a austriacos y transalpinos como líderes destacados ya que hay 4 austriacos y 3 italianos entre los 10 primeros. El líder de gigante es Alexander Ploner (ITA) que suma 181 puntos después de cuatro pruebas disputadas de las nueve que consta el calendario de gigante del circuito continental. El segundo es Philipp Schoerghofer con 161 i el tercero Christoph Noesig que suma 156, ambos son de Austria. Los corredores de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI) inscritos para la carrera son los catalanes Ferran Terra, Guillem Capdevila y Pol Carreras; el vasco Paul de la Cuesta y el andaluz Diego Jiménez. El cupo español es de cuatro esquiadores por lo que lo que el cuerpo técnico federativo decidirá antes de la carrera quien es el descartado.


No hay comentarios

Añade el tuyo