Quantcast

FITNESS

‘Héroes’ muestra cómo el deporte puede cambiar la vida

Es un proyecto audiovisual de Urban Sports Club

‘Héroes’ muestra cómo el deporte puede cambiar la vida

Los testimonios personales de ‘Héroes’ muestran cómo el deporte les ayudó a salir de etapas en ocasiones complejas y de cómo han ido integrando su práctica en su vida cotidiana hasta convertirse en su estilo de vida o incluso profesión.

(17-6-2022). Urban Sports Club presenta ‘Héroes’, cuatro relatos audiovisuales de personas a las que el deporte les ha cambiado la vida. Jero García, Mireia Cabañes, Laura Pedro y Sam Vázquez participan en este proyecto con el propósito de inspirar a cualquier persona a llevar un estilo de vida saludable y activo mediante el deporte.

Es indudable el valor catalizador, reparador y de superación del deporte a la hora de enfrentarnos a momentos y situaciones complicadas de nuestras vidas. Y más indudable es aún su poder inconmensurable a la hora de “reparar” las heridas emocionales que esas situaciones difíciles pueden dejarnos hasta convertirse en un estilo de vida.

En este contexto del deporte como elemento de superación y roto el estigma de verbalizar los problemas emocionales y de salud mental, Urban Sports Club presenta ‘Héroes’. Un ciclo de cuatro historias protagonizadas por nombres relevantes de distintos ámbitos (cultura, deporte…) que narran sus testimonios personales acerca de cómo el deporte les ayudó a salir de etapas en ocasiones complejas y de cómo han ido integrando su práctica en su vida cotidiana hasta convertirse en su estilo de vida o incluso profesión.

El término héroe siempre se ha vinculado a alguien con super poderes. Pero más allá de la ficción, en la vida real, los héroes y las heroínas son otros. Gente corriente, dotada del poder de la superación y la perseverancia, cuyo objetivo vital no es salvar a nadie, sino afrontar la vida a través de lo que les apasiona. Para este proyecto Urban Sports Club ha contado con la colaboración de la productora Weneverlookback.

Ciclo audiovisual

En este ciclo audiovisual han participado Sam Vázquez, bailarín y coreógrafo; Laura Pedro, supervisora de efectos especiales; Jero García, ex boxeador y mediador familiar; y Mireia Cabañes, integrante del equipo nacional de surf adaptado. ‘Héroes’ es la continuación a una iniciativa de Urban Sports Club para dar visibilidad al deporte como parte de una forma de vida y una industria con un propósito fundamental para hacer una sociedad mejor y más saludable. Anteriormente a ‘Héroes’, la plataforma presentó ‘Urban Sports Club Talks’, una serie de entrevistas con expertos del sector del deporte que se pueden ver en su canal de YouTube y también a través de los perfiles de IG.

Ver aquí la primera historia de Sam Vázquez, bailarín y coreógrafo: “Convertir tu pasión por el baile en tu profesión”.


No hay comentarios

Añade el tuyo