Quantcast

FITNESS

Supedita su expansión al comportamiento de las ventas en septiembre

Yoofit Gym Experience reabre su estudio de boxeo y busca ocupante para su octavo boutique

La cadena tira de talento interno para su oferta de boxing

boxing yoofit

El nuevo espacio se denomina Boxing Boutique y constituye la séptima boutique del centro multidisciplinar Yoofit Gym Experience.

(27-6-2022). Yoofit Gym Experience reabre su boutique especializado en boxing de la mano de su entrenador personal de boxeo Borja Viera. El espacio había estado ocupado hasta ahora por la marca Full Boxing, que sustituyó a Fightland en 2021. La enseña mantiene los planes para ampliar su oferta de boutiques así como replicar el modelo con un segundo centro.

Yoofit Gym Experience reabre su boutique dedicada al boxing. La enseña ha decidido suplir la marcha de Full Boxing recurriendo a talento interno. Se trata del entrenador personal con 20 años de experiencia en la competición amateur de boxeo, Borja Viera, el cual ejercía de técnico multidisciplinar en la sala de fitness del centro, pasando ahora a dirigir el espacio boutique.

Dentro de su apuesta multiboutique, Yoofit apostó por el boxing en 2019, con la inclusión en sus instalaciones de un boutique de la cadena Fightland. La marcha de esta enseña en 2021 dio paso a que la cadena Full Pilates, que regenta dos centros en Madrid, uno de ellos dentro de Yoofit, diversificara inaugurando en el mismo club multiboutique un estudio Full Boxing, el cual ha operado hasta esta primavera.

Ahora el estudio reabre como Boxing Boutique, ofreciendo sesiones de 1 hora de duración, en la que se combinan ejercicios aeróbicos con comba, trabajo de flexibilidad y ejercicios con sacos, tensores y puching ball.

Siete boutiques

Con este estudio, Yoofit suma siete boutiques en su oferta multidisciplinar que incluye un estudio de Crossfit, de Full Pilates, TRX, Flamenco, Yoga y el más reciente en aterrizar en el centro, Re-Educate Studio, inaugurado en noviembre del pasado año.

Ocupante para el octavo boutique

Tras consolidar la oferta de boxeo, el centro busca ahora un ocupante para el octavo boutique, un espacio de 100m2 antes ocupado por Health Training y que actualmente se encuentra en desuso.

Según explica el director general de Yoofit Gym Experience, David Ramírez, “estamos en conversaciones con dos marcas que podrían ser candidatos a convertirse en la octava boutique”.

Verano de retroceso

Tampoco descarta el plan de reproducir el modelo Yoofit con un segundo centro, ya sea en la Comunidad de Madrid o en otra región de la geografía española. Aunque, para ello, señala Ramírez, “hay que esperar a ver cómo se comporta la campaña de septiembre”.

El club ha cerrado un primer semestre “positivo, creciendo mes a mes, pero muy lentamente”, analiza su director general, quien afirma encontrarse a cierre del mes de mayo “muy cerca de las cifras pre-pandemia”.

Un camino recorrido que Ramírez prevé que se estanque e incluso retroceda este verano. “Entre junio y agosto vamos a tener muchas bajas, porque va a ser un verano en el que todo el mundo va a optar por el ocio y las vacaciones”. “Esperamos recuperar en septiembre y cerrar una buena campaña de fin de año para retomar la expansión”, comenta al respecto.

Yoofit nació hace cuatro años como un complejo deportivo de grandes dimensiones, puesto que se emplaza sobre los cimientos del desaparecido centro premium Castellana Sports Club, con una superficie de más de 8.300 m2, en los que se combinaban la oferta habitual de centros deportivos de gran formato, menos piscina, con una propuesta de estudios boutique que sustituían las salas de actividades colectivas. El centro acaba de estrenar una de 400 m2 para la practica de ejercicio al aire libre, además de redoblar su apuesta tecnológica.


No hay comentarios

Añade el tuyo