FITNESS

Re-Educate Studio toma el relevo de Wattslab

Yoofit suma su octava boutique enfocada a la reeducación y readaptación deportiva

El centro multiboutique busca local para doblar presencia en Madrid

reeducate-estudio

Re-Educate es el octavo boutique que implanta el centro multidisciplnar Yoofit Gym Experience de Madrid, al que se sumarán dos más el próximo año.

(4-11-2021). Yoofit Gym Experience estrena Re-Educate Studio, la octava boutique del centro multidisciplinar ubicado en la Estación de Chamartín de Madrid, con la que se abre a nuevos practicantes de fitness surgidos de la pandemia, sedentarios y sobreentrenados. El macrocentro estudia implantar dos boutiques más de cara al próximo año y busca local para doblar presencia en la capital, antes de dar el salto nacional.

Yoofit Gym Experience estrena este noviembre su octava boutique, con la que ocupa el hueco dejado por la marcha del estudio de ciclismo indoor WattsLab el pasado verano. La nueva propuesta se presenta bajo el nombre de Re-Educate Studio y, según sus impulsores, Daniel Pérez y Carlos López, nace “tras tres años de estudio con el objetivo principal de intentar mejorar la calidad de vida de las personas, ya sea que estén sobreentrenadas, sean amateurs o cualquier persona con su contexto y sus demandas únicas del día a día o de su deporte”, y que en el contexto de la pandemia, cobra aún más importancia.

Carlos López y Daniel Pérez impulsan el estudio ReEducate, basado en readaptar, reentrenar y reeducar.

En opinión de estos emprendedores, la pandemia “ha beneficiado al sector en tanto que ha elevado la importancia que la sociedad le otorga a la salud, llamando la atención de un público muy sedentario que por primera vez se acerca a los gimnasios”. Pero la eclosión del fitness online y su enorme exposición en redes sociales, habría generado entre los seguidores un “Síndrome de Diógenes, que hace que ahora nos encontremos con gente que se inicia o sobreentrenada necesitada de información contrastada”.

Método de las 3 R

De este modo, Re-Educate se enfoca a toda la población, desde la infancia hasta la tercera edad, pero especialmente en el público que se inicia tras un largo parón de actividad física; así como los que padecen sobreentrenamiento y lesiones derivadas de una mala práctica fitness, y por último personas de avanzada edad que se han interesado por el ejercicio a raíz de la pandemia.

El boutique se presenta como un centro multidisciplinar, que basa su método en evidencia científica y en años de experiencia en el sector, en el que se combina el entrenamiento de fuerza con la readaptación de lesiones, bajo tres pilares: readaptar, reentrenar y reeducar. Dispone de una sala diáfana de 100 m2 de superficie en la que se distribuyen los elementos en forma de circuito, con una zona dedicada a la readaptación y tratamiento de lesiones, y otra en la que se llevan a cabo los entrenamientos personales y las clases grupales en grupos reducidos de movilidad, stretching y entrenamiento funcional.

El centro, para cuya adecuación se ha destinado una inversión que ha rondado los 80.000 euros, se apoya en los avances tecnológicos, aplicando la realidad virtual en las sesiones de readaptación, así como tecnología de monitoreo del entrenamiento y una app desde donde se realizan las reservas de las sesiones, se promueve el contacto entre usuarios y monitores, y se guarda la biblioteca de ejercicios.

El objetivo del boutique pasa por alcanzar los 200 clientes, con la intención de agruparlos según objetivos y patologías.

Alcanzar las 10 boutiques

Para el director general de Yoofit Gym Experience, David Ramírez, la boutique Re-Educate “cobra mucho sentido en un momento como el actual, en el que existe mucha gente para la que entrenar no entraba en sus planes, y para aquellos que se han dado cuenta de que necesitan una reeducación en este ámbito”.

A diferencia del resto de boutiques del centro, que se especializan en unas determinadas disciplinas, el proyecto Re-Educate “es totalmente complementario al resto de oferta”, señala Ramírez, quien avanza la intención de abrir dos boutiques más dentro de Yoofit en el próximo año, con los que alcanzaría la decena de estudios.

Segundo club en Madrid

Asimismo, el empresario se encuentra en búsqueda de locales para reproducir la propuesta de Yoofit en otro club dentro de la capital. Para ello, “buscamos una superficie mínima de 5.000 m2 y que permita albergar entre cinco y seis boutiques, de las que una de ellas será seguro Re-Educate”.

Una vez doble presencia en Madrid, la intención de Ramírez es expandir el concepto Yoofit a otras comunidades autónomas.

Yoofit nació hace tres años como un complejo deportivo de grandes dimensiones alzado sobre los cimientos del desaparecido centro premium Castellana Sports Club, en una superficie de más de 8.300 m2 en los que la oferta se ha configurado alrededor de distintos estudios boutique. En mayo de este año estrenó un nuevo boutique para la práctica de yoga que viene a completar la oferta de los estudios FullPilates y Health Training. Asimismo, operan en el centro las propuestas Full CrossFit, Pulse (TRX), FullBoxing, un box de Flamenco y el recién inaugurado Re-Educate.

La oferta boutique se completa con una sala de fitness de grandes dimensiones, remodelada la pasada primavera con la inclusión de nuevos equipos de cardio y fuerza altamente conectados, para lo que invirtió 1,5 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo