Quantcast

FITNESS

Aprobación de la primera fase del trámite

La CNMC autoriza a Basic-Fit la compra de los 47 gimnasios de Mcfit y Holmes Place de España

basic-fit-logra-aprobación-de-la-CNMC-bis

La suma de los efectivos de RSG Spain a la red de gimnasios de Basic-Fit en España está cada día más cerca.

(22-3-2024). La Comisión Nacional de Mercados y Competencia (CNMC) ha autorizado en primera fase a Basic Fit a la adquisición en España de 42 gimnasios de McFit y cinco de Holmes Place. Así lo ha revelado la agencia de noticias, Servimedia.

Según una resolución del Consejo de la CNMC a la que ha tenido acceso la agencia de noticias, Servimedia, el regulador ha dado su autorización en primera fase a esta transacción, al no haber observado riesgos para la competencia.

Con esta integración de 42 gimnasios ‘low cost’ de McFit y 5 de alta gama de Holmes Place, el gigante holandés Basic Fit, uno de los líderes europeos del sector, se consolida en España al frente del segmento ‘low cost’, donde actualmente está presente con 152 gimnasios, tras su última apertura en Albacete (el cuarto en la localidad) a mediados de este marzo.

CASI 200 GIMNASIOS

Cuando Basíc-Fit sume a los efectivos que tiene actualmente, los 47 procedentes de los 42 Mcfit y 5 Holmes Place propiedad de RSG Spain, la enseña rozará los 200 establecimientos (199).

Basic Fit comunicó a finales de diciembre que contaba con 110 millones de euros de financiación para afrontar la compra, reforma y costes de reestructuración de los 47 clubes de RSG Spain en España.

La multinacional cuenta con elevar ya los beneficios subyacentes en el siguiente ejercicio y al menos un retorno de capital del 30% a partir de 2026


No hay comentarios

Añade el tuyo