Quantcast

FITNESS

Reebok, por su parte, renueva todo su catálogo

Adidas lanza su primera línea de máquinas y accesorios de fitness

(19-3-2012). La apuesta de ambas marcas con el fitness es total. Las nuevas líneas de aparatos cardiovasculares y accesorios de entrenamiento de fitness se distribuirán en exclusiva para España a través de la empresa Reebok Fitness Equipment Iberia. El objetivo es “posicionar a Reebok como marca referente del fitness y a Adidas, de rendimiento”, declara Rubén Arévalo, Country Manager en España de RFE Iberia.

Adidas presenta por primera vez un catálogo de máquinas y accesorios “orientado al rendimiento y dirigido al mercado retail, semiprofesional y profesional”. Se trata de una línea “completamente novedosa y se lanza este año al mercado, ya que anteriormente no había nada de esta marca en el mundo del fitness. Mientras, la línea de Reebok es más colorista, alegre y divertida”.

Comercialización
Según Rubén Arévalo, “RFE (Reebok Fitness Equipment) es fabricante y a la vez posee la licencia de distribución internacional de las marcas Reebok y Adidas. Además, opera en España como subsidiaria de la matriz, pero perteneciente a la misma empresa con sede en Inglaterra”.

La empresa ha iniciado ya la comercialización de los productos a través de “los principales interlocutores como El Corte Ingles, Forum, Decathlon, Intersport, Sportzone, etc,y otros que se unirán en un futuro próximo”.

La apuesta por el fitness es clara por parte de ambas empresas. Para el responsable de RFE Iberia, “el sector del fitness está moviéndose hacia la calidad del producto y del servicio, y creemos que tiene mucho recorrido por delante”.

Productos
Los productos de Adidas “se desarrollan con colores propios de la marca, negros y rojos. En una línea dedicada más al rendimiento, con artículos que buscan ofrecer un plus al deportista. Reebok se decanta más por el diseño, sin dejar al lado la calidad del producto, haciendo que su línea sea más atractiva visualmente y divertida”.

Aunque existe el riesgo de que “muchos de los productos se pueden solapar, como en el caso de los ‘gym balls’, el color o simplemente el peso y tipología del producto le diferencian sobre el otro. Además se pueden distinguir incluso por el segmento del mercado, el tipo de gimnasio o el club donde se usan. La línea de Reebok está más dedicada al yoga y al wellness, mientras que Adidas se dirige al rendimiento”.

Expectativas
Para Rubén Arévalo, las expectativas para este año son “consolidar una primera fase de lanzamiento y colocar a las marcas como referencia en el mundo del fitness. También ampliar la cuota de mercado y la presencia en el canal profesional, además de aumentar el número de puntos de venta de cada uno de los productos. Sobretodo, hacer de ambas marcas un referente en el sector”.

Más información en www.rfeinternational.com


No hay comentarios

Añade el tuyo