FITNESS

Aeda propone dividir el IVA en tres tramos con el menor tipo impositivo para los gimnasios

La medida será presentada ante el Ministerio de Cultura y Deporte

aeda-secretario-deporte

Aeda ha mantenido por segunda vez una reunión con el Secretario de Deporte para Andalucía. En la imagen, de izq. a dcha: de izquierda a derecha: Antonio Cordón (miembro de Aeda), Ana Hernández (viceprecidenta Aeda), Antonio Fernández (Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía), Jesús de Medinaceli Sánchez Maspons (presidente de Aeda).

(23-8-2018). La Asociación de Empresarios del Deporte de Andalucía (Aeda) ha presentado ante el Secretario General para el Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Fernández, algunas propuestas que éste se ha comprometido a trasladar a Madrid.

Aeda se muestra satisfecha de su segundo encuentro con el Secretario para el Deporte de Andalucía, Antonio Fernández, al que la Asociación presentó sus últimos proyectos y algunas propuestas que serán trasladadas al Ministerio de Cultura y Deporte, según informa en un comunicado.

En concreto, Aeda expuso las últimas acciones llevadas a cabo, por ella y en colaboración con otras asociaciones y entidades del sector, tales como la III Jornadas Técnicas de Aeda, la creación de la plataforma andaluza del deporte, la participación en el comité de expertos de protocolo del accidente deportivo o elaboración de Código de Buenas Prácticas en la contratación en el Sector Público, entre otros.

Aunque la reunión se centró en la discusión de dos temas principales: el IVA para los gimnasios y el Código de Buenas Prácticas en la contratación en el sector Público.

Sobre el primer punto, la reunión se saldó con el apoyo expreso y el compromiso de la administración para retornar al IVA anterior a la subida. “En la reunión anterior, el secretario comentó que Andalucía y todas las Comunidades Autónomas por unanimidad iban a expresar, a través de la Conferencia Interterritorial, la intención de solicitar ante el Ministerio de Hacienda la rebaja del IVA aplicable a los productos y servicios asociados a la práctica físico-deportiva. Tras nuestra petición de apoyo, el Secretario General para el Deporte se comprometió a trasladar la petición a la reunión de la Conferencia Sectorial del Deporte que preside el Ministro de Cultura y Deporte”, explica la Asociación andaluza. La propuesta que Aeda le ha presentado es realizar tres tramos de IVA diferenciados, en el que el concepto deporte salud (dónde entrarían gimnasios y empresas prestadoras de servicios deportivos) esté en el tramo de menor tipo impositivo.

Por su parte, en cuanto al Código de Buenas Prácticas en la contratación en el Sector Público, “el secretario valora la iniciativa de esta propuesta presentada por la asociación de forma muy positiva debido al interés que suscita. Destacó que el código es válido no solo para el sector deportivo, también para otros sectores que contraten con la administración pública, por lo que podrían realizarse colaboraciones con otras asociaciones”.

Aeda y el Secretario quedaron así emplazados a futuros encuentros en los que poder seguir trabajando de forma colaborativa en pro del sector deportivo andaluz.


No hay comentarios

Añade el tuyo