FITNESS

El Colegio de Entrenadores dirige una carta a la productora

Coplef Madrid arremete contra el concurso ‘Fama ¡a bailar!’

Imagen del programa Fama ¡a bailar!

Imagen del programa 'Fama ¡a bailar!'.

(1-6-2018). Coplef Madrid, el colegio de licenciados en Educación Física, ha dirigido una carta contra la productora del programa ‘Fama ¡a bailar!’. Lo ha hecho al constatar que varios de los profesionales deportivos del concurso no constaban en el registro de colegiados como licenciados.

‘Fama ¡a bailar!’, ha provocado la polémica. El Colegio Oficial de Licenciados de Educación Física de Madrid (Coplef) ha enviado un escrito formal al director General de Zeppelin, Álvaro Díaz. En ella se manifiesta la preocupación por parte del Colegio de algunas acciones en el programa de televisión  ‘Fama ¡a bailar!’. Este concurso se emite en uno de los canales de dicha productora y se graba en Alcalá de Henares (Madrid).

Anunci-NIKE-MEN

La carta afirma que “desde el colegio, hemos constatado que se ofrecen servicios profesionales deportivos como ‘Entrenador Personal’. Esta profesión que no existe desde que el pasado 15 de junio de 2017, la Ley 6/2016, está vigente en la Comunidad de Madrid”.

Infracción grave

La misiva añade que, en dicha Ley, se legisla la reserva de denominación de ‘Entrenador Personal’. Está incluido en la profesión del Preparador Físico, y requiere el título de Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte o Grado que lo sustituya. Dicha situación estaría tipificada como infracción grave en nuestra Comunidad.

“Una vez comprobado que los profesionales del programa no constaban en nuestro registro de colegiados, hemos procedido a la búsqueda de la información profesional de los mismos”

“Por todo ello”, añaden desde Coplef, “solicitamos que la productora corrobore dicha información. Y que nos dé la oportunidad de reunirnos para charlar en relación a la cuestión. Además,  establecer líneas de actuación conjuntas, en beneficio y seguridad de todos los profesionales del deporte y usuarios”.


No hay comentarios

Añade el tuyo