Quantcast

FITNESS

Con el objetivo de crecer en el mercado español y el resto de Europa

La propietaria de Deka Fit en España da entrada a Mazabi en su accionariado

Busca crear alianzas con 200 gimnasios este 2024

spartan race

María Gómez-Lobo y Ángel Sanz lideran el negocio español de Spartan Race, que el año que viene celebrará un evento en Barcelona, que vuelve tras el Covid-19.

(29-1-2024). The Crow Legacy Company (CLC) ha dado entrada a Mazabi en su accionariado con el objetivo de impulsar la competición de fitness propiedad de Spartan Race, Deka Fit, en España y Europa. CLC, que controla el negocio de las carreras de obstáculos en el país, también ha dado entrada en su capital a su directora de operaciones, María Gómez-Lobo.

Tras la operación, Mazabi Sports se ha hecho con un 19% de accionariado de la empresa, mientras que Gómez-Lobo se ha incorporado con un 11%. El resto queda en manos de Ángel Sanz, su fundador. 

Mazabi es un fondo de inversión del real state que tiene presencia en 14 países y que cuenta más de 1.700 millones de euros gestionados en sesenta compañías. “Hemos incorporado un vehículo de inversión para crecer en España y en Europa”, anuncia el  director general de Spartan Race España, Ángel Sanz, a CMDSport. 

Con la operación, Mazabi ha invertido 250.000 euros, aunque la aportación puede ser de hasta un millón de euros en función de las necesidades de la sociedad. Además de crecer en el mercado nacional, la empresa prevé desembarcar en Alemania, Portugal y Reino Unido. 

“Estamos cerrando el plan de negocio para los próximos años, por lo que hay que estudiar cuál será la inversión total, ya que estimamos que Deka Fit genere entre 250.000 euros y 350.000 euros de beneficio este 2024”, explica.  

SIETE EVENTOS DEKA FIT

CLC organizará siete eventos Deka Fit este 2024, tres más que el pasado 2023, siendo el primero en Málaga este próximo febrero. Para este ejercicio, la compañía se ha marcado como objetivo establecer acuerdos con 200 gimnasios en el país, que pasarían a convertirse en Deka Training Center.

Actualmente, ya hay diez centros que tienen acuerdos con Deka Fit. “No apostamos por las afiliaciones, sino por un programa abierto, de manera que cualquier centro puede trabajar con nosotros de manera gratuita, aunque, a cambio, debe incorporar la competición en sus entrenamientos y debe tener un compromiso para hacer crecer la comunidad”, detalla. 

Deka Fit también ofrece descuentos en para comprar el equipamiento para entrenar y ofertas para participar en los eventos. Para impulsar estas asociaciones, Deka Fit creará una liga entre los centros.

OTRO EVENTO SPARTAN RACE EN ESPAÑA

CLC organizará cinco eventos Spartan Race en España y Andorra este 2024, lo que supondrá uno más que el pasado 2023, tras haber dado entrada a Barcelona en el calendario, que vuelve tras el Covid-19. La empresa también cuenta con la licencia del negocio de Spartan Race para el mercado portugués, por lo que el próximo 2025 espera desembarcar en Lisboa con una carrera.

La firma ha apostado por impulsar Spartan Race tras haber aumentado un 34% el número de participantes el pasado 2023 y un 35% la cifra de negocio.  “Hemos consolidado el objetivo de ser un evento destino, por lo que somos una alternativa turística y, por lo tanto, contamos con el apoyo de las administraciones”, admite Sanz, recordando que cada evento supone un impacto económico de 1,2 millones de euros y un impacto de imagen de entre 600.000 euros y un millón de euros. 

3,5 MILLONES DE INGRESOS EN 2023  

CLC cerró el pasado 2023 con unos ingresos totales de 3,5 millones de euros (sin IVA), un 9,4% más que en 2022, cuando esta cifra fue de 3,2 millones de euros. Además, los beneficios fueron de 420.000 euros, un 40% más que en 2022, cuando las ganancias fueron de 300.000 euros. 

En el último ejercicio, Spartan Race generó unos ingresos de 2,9 millones y un beneficio de 310.000 euros, mientras que los ingresos de Deka Fit fueron de 600.000 euros y los beneficios de 110.000 euros. 


No hay comentarios

Añade el tuyo