FITNESS

Destacan los beneficios que aporta en las personas mayores

El aquagym se reintroduce en las residencias de mayores

Imagen de una sesión de aquagym en la piscina de Fontsana Son Armadams en Mallorca.

Imagen de una sesión de aquagym en la piscina de Fontsana Son Armadams en Mallorca.

(30-7-2021). Fontsana Son Armadams es la primera residencia de la ciudad de Palma que ofrece aquagym. El centro mallorquín, que apuesta por las actividades de ocio y entretenimiento, destaca los grandes beneficios que esta disciplina aporta a las personas mayores.

La residencia de mayores Fontsana Son Armadams (Mallorca) ha incluído en su programa de verano una de las actividades preferidas de muchos de sus residentes: el aquagym.

Según la directora del centro mallorquín, María Luisa Salom, “cuando hace unos años trabajé como fisioterapeuta en la residencia, la actividad de aquagym era una de las actividades preferidas de muchos residentes durante la temporada estival. Por eso, ahora que la situación epidemiológica lo permite, y aprovechando la gran piscina exterior que tenemos, hemos decidido retomarla, y que sea una de las propuestas estrella de nuestro programa de verano”.

En función de la demanda, el centro tiene previsto realizarla dos veces a la semana, con clases de una hora de duración, con presencia de un socorrista y con las pertinentes medidas de seguridad y distanciamiento social.

Beneficios

Salom destaca los beneficios que aporta la práctica de aquagym en las personas mayores. Puede ser practicado incluso si se tienen problemas de movilidad. Entre las ventajas más importantes que generan, destacan las siguientes:

  • Mejora el estado físico en general.
  • Reduce los dolores crónicos como el de la artritis.
  • Aumenta la capacidad pulmonar y ayuda a cuidar el sistema cardiovascular.
  • Fortalece los músculos y ayuda a incrementar la densidad ósea.
  • Favorece la relajación y contribuye a corregir las posturas.

No hay comentarios

Añade el tuyo