FITNESS

Un estudio indica cómo se ha reducido el tiempo de sueño

Durante el trimestre de verano

Un estudio indica cómo se ha reducido el tiempo de sueño 2

La pérdida de sueño de 15 minutos al día afecta a la jornada que se tiene por delante y altera los patrones de sueño. Eventualmente, esta falta de sueño tiene una incidencia directa en el humor, concentración y productividad. Imagen: Stockking en Freepik.

(28-10-2022). Polar ha elaborado un estudio sobre cómo se ha reducido el tiempo de sueño durante los meses de verano. Se analizan los factores que causan una disrupción en los horarios regulares del sueño y sus incidencias en el organismo.

Polar incluye wearables en su gama de productos que ayudan a los usuarios a mejorar su salud, rendimiento y bienestar general. Uno de los pilares de este fundamento es el sueño, un parámetro que los usuarios de Polar pueden registrar y analizar para evaluar su recuperación.

La marca ha analizado varios datos relacionados precisamente con el sueño y la estación hemos dejado atrás, el verano. “A través de Polar Flow hemos recogido datos anónimos que muestran que los usuarios duermen menos en verano y, en especial, durante el mes de junio”, afirman.

Algunos de los factores que causan una disrupción en los horarios regulares del sueño son, por ejemplo, más horas de luz, épocas de más calor, una vida social más activa, comer y beber más tarde en el día. Hábitos muy típicos del verano. De media, duermen 15 minutos menos comparado con la época invernal.

En general, los usuarios también se van a dormir y se despiertan más tarde. Estos 15 minutos pueden parecer insignificantes, pero dos horas a la semana (8 horas al mes) son suficientes para desequilibrar la rutina de sueño y marcan una gran diferencia en los niveles de alerta del día a día.

Gráfico con la evolución del sueño según los datos de Polar.

Incidencias

La pérdida de sueño de 15 minutos al día afecta a la jornada que se tiene por delante y altera los patrones de sueño. Eventualmente, esta falta de sueño tiene una incidencia directa en el humor, concentración y productividad.

“La regla de oro es intentar mantener la misma hora de acostarse y de levantarse cada día”, comenta Kaisu Martinmäki, Investigador Senior de Polar. “De esta manera el cuerpo aprenderá cuándo es el momento de dormirse y de despertarse”.

Los resultados de esta investigación se han obtenido de datos de usuarios anónimos del ecosistema Polar Flow que utilizan múltiples dispositivos en más 5 mercados. La investigación está basada en una muestra de más de 1 Millón de usuarios durante el periodo de enero 2020- agosto 2022.

Más información en Polar


No hay comentarios

Añade el tuyo