Quantcast

FITNESS

Tras la decisión de la Generalitat de levantar las restricciones por la sequía

El fitness catalán reclama ayudas para invertir en eficiencia hídrica

Hay que mantener el diálogo

august-tarrago-adecaff-y-josep-viladot-gestiona

El presidente de Adecaff, August Tarragó, y el presidente de Gestiona, Josep Viladot, quieren evitar nuevas restricciones en un futuro.

(8-5-2024). El fitness catalán pide a la Generalitat de Catalunya un plan de ayudas económicas para hacer inversiones y mejorar su eficiencia hídrica. Gestiona y Adecaff aseguran que, pese a que se han levantado las restricciones por la sequía tras las últimas lluvias, hay situaciones que no se pueden volver a repetir.

Después de que la Generalitat de Catalunya acordara ayer levantar las restricciones por la sequía a cinco días de las elecciones y permitir rellenar piscinas, la Asociación de Empresas de Catalunya de Actividad Física y Fitness (Adecaff) y la Asociación de gestores de instalaciones deportivas públicas de Catalunya (Gestiona) han insistido en la necesidad de evitar nuevas restricciones en un futuro. 

El sector considera esencial que se haga un plan de ayudas, tal como se comprometió el Departamento de Empresa el pasado abril, cuando anunció que incluiría a los centros deportivos dentro del paquete de ayudas que prepara para el comercio y los servicios para hacer frente a la sequía. 

MANTENER EL DIÁLOGO

“Todas las decisiones que faciliten la actividad de nuestro sector serán bienvenidas, pero además de un plan de ayudas, el diálogo entre la Generalitat y el sector no se puede parar; al revés, se tiene que potenciar al máximo”, destaca el presidente de Gestiona, Josep Viladot, a CMDSport. “También hay que agradecer el comportamiento de los usuarios por su solidaridad y sensibilidad a la hora de implementar y cumplir con las medidas de ahorro”, añade.

Viladot también apunta que “seguimos teniendo presente el problema de la sequía, por lo que, de momento, seguiremos con las medidas que aplicamos sin afectar de manera importante al servicio que damos a los ciudadanos y que han generado más de un 25% de ahorro en el consumo de agua”. 

MARGEN PARA ACTUAR

El presidente de Adecaff, August Tarragó, pide al próximo Ejecutivo que “se ponga las pilas para no volver a pasar por situaciones que afectan al negocio del fitness y al bienestar y a la actividad física de las personas”. A su parecer, “hay margen hasta 2025 para que la Generalitat haga las actuaciones pertinentes”. 

“Dar ayudas forma parte de ser responsable porque hay que estar preparados si vuelve la sequía, ya que este año se ha demostrado que no lo estábamos”, sostiene. Además, remarca que “cada operador debe actuar con libertad si no hay restricciones”. 


No hay comentarios

Añade el tuyo