FITNESS

Desembarca en Mallorca con dos shop in shops en comercios Intersport Elite

Fitnessdigital arranca su expansión offline 2021 de la mano de Intersport

Tras abrir hoy en Granada alcanzará los 22 puntos de venta físicos en España

fitnss-digital-intersport-elite

Fitnessdigital ha abierto su primer punto de venta físico en Mallorca, dentro de la tienda Elite Interport situada en Manacor.

(8-3-2021). Fitnessdigital ha iniciado ya su expansión offline de este 2021. Tras abrir durante finales de la pasada semana dos shop in shops en establecimientos de Intersport, para hoy lunes tiene prevista una nueva implantación en Granada, también en una tienda de dicha enseña. Tras ello, Fitnessdigital sitúa su red de shop in shops offline en España por encima de los 20 efectivos.

Fitnessdigital desembarcó el pasado fin de semana por partida doble en la isla de Mallorca, con dos implantaciones, una en Inca y la otra en Manacor, de la mano de Intersport Élite. Este operador especializado en fitness considerado líder del mercado español de este segmento sigue ampliando su acuerdo con la cadena multideporte Intersport.

Asimismo, para hoy lunes está prevista la implantación de una nueva shop in shop en Granada, de la mano, en este caso, de Intersport Moto-Deporte. Tras estas tres últimas implementaciones, en apenas tres días, Fitnessdigital alcanza las 19 shop in shop en establecimientos de Intersport.

Pero la cobertura offline de Fitnessdigital supera esos 19 córners operativos con Intersport. A éstos deben añadirse otros tres  que ha desarrollado con enseñas como La Gruppeta en Alcobendas (Madrid), Running Fiz en Vitoria, y Oyarzun Bike en Guipúzcoa. En este sentido, Fitnessdigital contabilizaría, tras la apertura de hoy en Granada, un total de 22 shop in shops offline en España.

Más peso al offline

Tras estas tres recientes implantaciones en establecimientos de Intersport que han supuesto el ‘pistoletazo’ de salida de la expansión offline de Fitnessdigital de este 2021, desde la dirección de este operador del fitness reconocen el objetivo de ganar presencia en el canal offline mediante la alianza con comercios especialistas.

Por el contrario, la enseña ha decidido rebajar su presencia en marketplaces online, con los que trabajaba desde hacía tres años, para “dar prioridad a nuestros partners físicos”.

Con la irrupción de la pandemia, según explica el CEO de Fitnessdigital, José Ignacio Rodríguez, “empezamos a detectar una escasez de producto que nos llevó a dar prioridad a nuestro propio canal online y a nuestros partners físicos, así que decidimos restar producto a los marketplaces con los que trabajábamos para ofrecerlo en nuestra tiendas físicas”.

Fitnessdigital ha previsto seguir ampliando su huella en el comercio offline, si bien su gerente señala que “no seguimos ningún plan premeditado, sino que buscamos oportunidades y analizamos ciudades y tiendas de forma individual”.

Demanda al alza

El operador cerró un 2020 en el que el homefitness salió reforzado, percibiendo un incremento de la demanda de equipamiento de fitness para el hogar que “se quintuplicó en marzo, manteniéndose entre agosto y diciembre con unos valores tres veces superiores a los del mismo periodo del año anterior”, señala Rodríguez.

Este año, “la tendencia de consumo de homefitness se mantiene más alta en comparación con el arranque de 2020”, motivado por “las restricciones y cierres dictados a gimnasios”, detectando “un pico de demanda en cada cierre”, apunta.

Previsiones de ‘desinfle’ de la ‘burbuja’

Aún así, Fitnessdigital prevé que la burbuja “comience a desinflarse en la segunda mitad del año”, si bien la demanda se mantendría “entre un 25 y un 30% por encima de 2019”.

Para Rodríguez, el mercado de homefitness saldrá reforzado de esta pandemia, “manteniéndose en unos valores superiores a 2019, por tres factores: porque la casa ha cogido más protagonismo con el teletrabajo, porque persistirá la virtualización del fitness y por una creciente concienciación de la importancia de cuidar la salud”, vaticina.

Avances estratégicos en el homefitness

Con una demanda en crecimiento sostenido, la preocupación se centra en el suministro, cuyos retrasos en el punto de fabricación han elevado el plazo de entrega hasta los 12 meses. Complejidad que Fitnessdigital no espera que se solucione hasta que “no se iguale la oferta y la demanda”.

Entre tanto, el pastel del homefitness sigue creciendo y sumando cada vez más marcas como los grandes fabricantes de fitness profesional que según José Ignacio Rodríguez estarían dando más protagonismo a la división doméstica. Fenómeno que en su opinión suscitará “movimientos estratégicos interesantes”, apunta.


No hay comentarios

Añade el tuyo