FITNESS

Viajaba con su familia a Costa Rica

El fundador de McFit sufre un trágico accidente de avión

rsg group

Rainer Schaller es el fundador del RSG Group que opera en España a través de la marca McFit, con 41 gimnasios en funcionamiento, y la enseña John Reed, de la que el futbolista Sergio Ramos abrió un primer club este enero en Madrid. En la imagen, Ramos junto al desaparecido Schaller.

(23-10-2022). Un avión privado, en el que viajaba el fundador de los gimnasios McFit y su familia, sufrió un trágico accidente el pasado viernes cuando se dirigía a Costa Rica. Las autoridades han informado del hallazgo de dos cuerpos y varias pertenencias.

El avión privado en el que viajaba el fundador de la cadena de gimnasios McFit, Rainer Schaller, y su familia, sufrió la tarde del pasado viernes un trágico accidente frente a las costas de Costa Rica.

Según han informado las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica, los pasajeros del avión siniestrado eran el empresario alemán Rainer Schaller, junto a su novia Christiane Schikorsky, sus hijos Aaron Schaller de 6 años y Finja Schikorsky de 5 años, así como el empresario alemán Marcus Kurreck, y el piloto de nacionalidad suiza.

El avión modelo Piaggio P.180 Avanti salió del aeropuerto internacional El Palenque en Chiapas, México, la tarde del viernes con destino al aeropuerto de Limón, en Costa Rica. Estaba previsto que la aeronave aterrizara en el destino sobre las 17:58 horas, pero las comunicaciones con el avión se interrumpieron hacia las 18 horas mientras volaba por la zona de Parismina, en el caribe costarricense, a 28 kilómetros del aeropuerto.

En la jornada del sábado las autoridades informaron del hallazgo de algunos restos del avión, confirmando los temores de que se hubiera producido un accidente. Con el paso de las horas se recuperaron dos cuerpos, de un adulto y un menor, así como varias pertenencias personales.

Las tareas de búsqueda se han mantenido a lo largo de todo el fin de semana sin que se hayan reportado nuevos hallazgos. Fuentes de la cadena han comentado a CMDsport no contar con confirmación oficial aún del estado de Schaller.

La industria del fitness en shock

La noticia ha tomado por sorpresa a la industria del fitness que espera con pesar el desenlace del suceso.

Son varias las muestras de cariño mostradas hacia Rainer Schaller en distintas redes sociales, a las que también se ha sumado la organización Ihrsa que, en voz de su presidenta y directora ejecutiva Liz Clark, ha emitido un comunicado en el que decía unirse “a nuestros colegas del sector fitness en todo el mundo en estado de shock y tristeza al enterarnos de la presunta pérdida de Rainer Schaller y su familia”.

A lo que ha añadido: “Rainer fue un gigante en nuestra industria, un innovador y emprendedor, y fue un líder que trabajó para dar forma a nuestra industria y beneficiar la salud y el bienestar del público. Tenemos a Rainer, su familia, colegas y seres queridos en nuestros pensamientos y oraciones hoy y en los próximos días”.

Fundador de la enseña de gimnasios McFit, es el Ceo del Grupo RSG que incluye 20 marcas de gimnasios y negocios fitness, entre las que destacan Gold’s Gym y John Reed. Además de ser fundador del festival Love Parade.

En España, el Grupo RSG está presente a través de la marca McFit, con la que opera 41 gimnasios, así como con John Reed, que se estrenó este pasado enero en una asociación con el futbolista Sergio Ramos.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo