Quantcast

FITNESS

Crece un 6,5%

Gimnasiarca afianza la recuperación y factura 3,6 millones en 2023

Iniciará este año colaboraciones con centros médicos privados

El director financiero de GImnasiarca, Javier Navas Nuñez-Cacho

El director financiero de GImnasiarca, Javier Navas Nuñez señala que, para crecer, la compañía se sigue enfocando en la colaboración con universidades, como la Universidad Politécnica de Madrid, Unir o CESUR

(15-1-2024). Con seis instalaciones deportivas gestionadas y numerosos cursos de formación, Gimnasiarca facturó 3,6 millones de euros en el año 2023, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior. La compañía sigue apostando por sus proyectos educativos como su Máster y los convenios con universidades.

El director financiero de Gimnasiarca, Javier Navas Nuñez-Cacho, ha indicado que la facturación de Gimnasiarca asciende en el año 2023 hasta los 3,6 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto a la cifra de la pasada anualidad, que fue de 3,38 millones (sin incluir el IVA).

El directivo explica que el crecimiento se debe a haber afianzado la recuperación respecto a la situación de la pandemia. “Las clases están más llenas y se han recuperado los clientes, sobre todo los más jóvenes. En general, existe una mayor concienciación de la importancia de la salud y de la actividad física”, añade.

CASI TRES DÉCADAS DE TRAYECTORIA

La cadena, que el año que viene cumplirá tres décadas, dispone de seis instalaciones deportivas: el Centro Deportivo El Pilar, el Centro Deportivo SMP (Santa María del Pilar), el Centro Deportivo Conde Orgaz, el Centro Deportivo Amorós, el Centro Deportivo San Gabriel y el Centro Deportivo Nuestra Señora de Loreto, todos en la Comunidad de Madrid. 

La empresa de gestión y consultoría deportiva no sumó nuevas instalaciones en 2023 y tampoco tiene planes de apertura para el año vigente. “Tenemos alguna negociación abierta sobre consultoría”, añade.

COLABORACIÓN UNIVERSITARIA

Para crecer, la empresa se enfoca en la colaboración con universidades como la Universidad Politécnica de Madrid, la Unir o CESUR. La colaboración con las universidades “supone captar directamente el mejor talento ofreciendo a los alumnos una pasarela directa al mundo laboral”, explica Navas. 

Como vía impulsora de su crecimiento, Gimnasiarca también continua impartiendo su Master de gestión deportiva en formato microlearning, desde su división DeporteMBA.

PRECARIEDAD SALARIAL

Según el director financiero, uno de los mayores retos que enfrenta el sector es la precariedad salarial. Y para que haya una solución, en su opinión, tienen que cambiar las políticas fiscales y subirse los precios: “Hasta que no se establezca una política muy diferente, la conciencia del público es que los centros deportivos tienen que ser baratos y eso empuja a la baja los salarios”.

La cadena ha empezado ya a subir precios de forma continuada y asociada a las subidas salariales, según el directivo. “Nos desmarcamos del convenio porque tiene condiciones precarias. Tenemos precios por encima del mercado”, añade. La subida de precio de las cuotas por centro es de media entre el 1,5% y el 2,5% anual, mientras que la empresa se propone continuar subiendo precios hasta 2025.

FOMENTAR LA SALUD DE FORMA INTEGRAL

Otro aspecto que va a potenciar la enseña este año es la colaboración con centros médicos privados, como mutuas y clínicas sanitarias. “Están muy demostrados los efectos que puede tener la actividad física en la población. Empezar a prescribir desde los centros médicos evitará muchos efectos secundarios de la medicación”. 

Gimnasiarca, como se ha citado anteriormente, dispone de seis centros deportivos que suman un total de 15.000 metros cuadrados y 13.000 abonados. La compañía emplea a 175 trabajadores. 


No hay comentarios

Añade el tuyo