FITNESS

Los gimnasios GO Fit se pasan a la energía renovable

Acuerdo por 10 años con Engie España

go-fit-engie-energia-renovable

(6-5-2019). Los 17 centros deportivos que la cadena GO fit opera en España funcionan desde el pasado abril a través de energías de origen renovable, tras el contrato que la propietaria de los gimnasios, Ingesport, ha firmado con la empresa Engie España.

La cadena de centros deportivos GO fit ha firmado con Engie España un contrato de suministro de energía verde a largo plazo (‘PPA’, por sus siglas en inglés) para sus 17 instalaciones deportivas en España.

Este contrato, por un periodo de 10 años y con vigencia desde el pasado 1 de abril, garantiza que todos estos centros deportivos del grupo se aprovisionarán de energía de origen renovable, suministrada con certificado.

El presidente del Grupo Ingesport, propietario de los centros deportivos GO fit, Gabriel Sáez, destacó que este acuerdo es “un paso más en el compromiso con el respeto al medio ambiente que complementa nuestra forma de proceder en aras de mejorar la calidad de vida de la sociedad en la que operamos y de concienciar a nuestros usuarios de la importancia de aplicar medidas saludables a todos los ámbitos de su vida diaria”.

Por su parte, la consejera delegada de Engie España, Loreto Ordoñez, valoró que la estrategia de la compañía es “apoyar a sus clientes en su hoja de ruta hacia el carbono cero”.

“Nuestra oferta de servicios cuenta con un gran valor añadido que ayuda a cada cliente a elaborar a su medida su propia estrategia de carbono cero, y que ésta sea rentable, trazable y coherente con sus ambiciones sostenibles. Por lo tanto, nos implicamos en los más diversos aspectos en función de las necesidades de nuestros clientes, tanto financieros, como operacionales, tecnológicos o de suministro de energía verde”, añadió al respecto.

GO fit cuenta con un total de 19 centros, de los cuales 17 de ellos están en España y los otros dos en Portugal, distribuidos en Madrid, Córdoba, Torrejón, Granada, Málaga, Ciudad Real, Santander, Valladolid, Oviedo, Las Palmas y Sevilla.

Por su parte, Engie gestiona actualmente a través de ‘PPAs’ unos dos gigavatios (GW) de generación renovable en todo el mundo. En 2018, el grupo ha firmado un número importante de PPAs en Europa, tanto con clientes industriales como con proyectos de generación, incluyendo el contrato de 12 años para la construcción de 300 megavatios (MW) eólicos en España y el contrato de 25 años para 208 MW eólicos en Noruega.


No hay comentarios

Añade el tuyo