Quantcast

FITNESS

Ficha a la directora de operaciones de Altafit, Rocío Díaz

Planet Fitness España se arma con un póker de potentes directivos

Un ex MediaMarkt y un ex Unilever completan el equipo liderado por Vicente Bañobre

Vicente Bañobre Planet Fitness

El ex director de expansión internacional de Adolfo Domínguez, Vicente Bañobre, asegura que se une a Planet Fitness “en un momento clave” y destaca que en España, “hay espacio para todos”.

(22-5-2024). La filial española del gigante estadounidense Planet Fitness, que este junio desembarcará en España con un mega gimnasio en Sabadell, se ha hecho con los servicios de la hasta ahora directora de operaciones de Altafit, Rocío Díaz, que se ha unido al equipo liderado por el ex director de expansión internacional de las marcas Roberto Verino y Adolfo Domínguez, Vicente Bañobre.

Además de fichar a la directora de operaciones de Altafit durante más de una década, Rocío Díaz, para ejercer el mismo cargo, Planet Fitness se ha hecho con otros dos directivos potentes para emprender una ofensiva en el mercado europeo. De este modo, Andreu Duelt, que cuenta con experiencia en General de Galerías Comerciales, MediaMarkt Iberia y Decathlon, ha sido designado director de expansión, mientras que Jorge Lucas, ex de Unilever y Rodilla, ejerce de director de marketing. 

“Me he involucrado progresivamente en este proyecto durante los últimos dos años, lo que me ha permitido comprender mejor los grandes valores y el potencial de Planet Fitness para este mercado”, explica el CEO de la cadena en España, Vicente Bañobre, a CMDsport. “Me sumo al equipo de Planet Fitness en un momento clave, con el objetivo de liderar esta emocionante llegada a España y me acompañan grandes profesionales, tanto del sector del fitness como de otros muy importantes y dinámicos en España”, añade. 

El primer paso de la expansión será la apertura en el centro comercial Via Sabadell de un centro de 2.000 metros cuadrados y posteriormente abrirá en la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana. 

INCORPORAR FRANQUICIAS

Según ha detallado Bañobre, con el fin de acelerar la presencia de Planet Fitness en España y garantizar una entrada de éxito, “tenemos previsto abrir y operar un pequeño conjunto inicial de clubs de propiedad corporativa a corto plazo y esperamos incorporar el modelo de franquicias con el paso del tiempo”. 

“Este modelo es un ejemplo de cómo impulsamos nuestro crecimiento a un ritmo más rápido en nuevos mercados interesantes, como España, mientras seguimos llevando a Planet Fitness hacia un crecimiento sostenido”, apunta. “Seguimos apostando por nuestro modelo altamente franquiciado y reiteramos nuestra intención estratégica de poseer aproximadamente el 10% de nuestra flota”, admite. 

La cadena ha confirmado que se ha reservado el capital para abrir algunos clubs este 2024 como parte de su plan, aunque no ha detallado las ubicaciones, y que está trabajando para conseguir arrendamientos y construir su cartera de proyectos. “El tiempo dirá exactamente cuántos hemos abierto este año, pero estamos satisfechos con los progresos que hemos hecho en un corto periodo de tiempo”, indica.

“Cuando decidimos llegar a España, decidimos hacerlo partiendo de cero, construyendo unos clubes que representaran nuestra filosofía y nuestro entorno, gracias al potencial que vemos en este sentido en España, creemos que podríamos tener muchos locales Planet Fitness en España a largo plazo”, anticipa. 

UN MERCADO QUE NO EXISTE EN ESPAÑA

“España es un mercado atractivo y con un enorme potencial como puerta de entrada en Europa continental”, asegura. “Estamos muy familiarizados con el mercado y creemos firmemente que lo que ofrecemos nosotros en Planet Fitness no lo ofrece ninguno de los operadores actuales del sector”, argumenta, recordando que “aunque otros operadores están presentes, no hacen lo que nosotros hacemos”. 

En este sentido, destaca que “respetamos el enfoque del resto de operadores” y que “debería haber espacio para todos”. Según remarca, con una creciente penetración del fitness y su conocimiento, “Planet Fitness puede construir un nuevo mercado que actualmente no existe en España, no solo para usuarios nuevos sino también para aquellos clientes que, de alguna forma, no han encontrado aún el entorno en el que se sienten cómodos”,

“Vemos un gran potencial en ese sentido, porque ofrecemos algo nuevo: espacios amplios, seguros y cómodos para hacer deporte sin sentirse juzgado, intimidado o presionado; en definitiva, lo que llamamos Zona Libre de Críticas”, concluye. 


No hay comentarios

Añade el tuyo