Quantcast

FITNESS

3 claves para analizar

Las otras 23 horas: aspectos esenciales para la recuperación deportiva

Consejos de los especialistas de Technogym

Las otras 23 horas aspectos esenciales para la recuperación deportiva

Reconocer las señales de advertencia de una recuperación deficiente es esencial para rendir al máximo durante el mayor tiempo posible y mantenerse libre de lesiones. Es por eso que las horas fuera del gimnasio, las otras 23, son tan esenciales para la longevidad. Imagen: Freepik.

(30-6-2023). Con el título de ‘Las otras 23 horas’ Tecnhnogym ofrece varias recomendaciones para recuperarse adecuadamente tras una hora de gimnasio o entrenamiento.

Los especialistas de Technogym explican que “cuando se trata del rendimiento, el entrenamiento es la parte fácil. Con todo, tu potencial siempre va a estar limitado si no piensas en las 23 horas en las que no estás entrenando”.

La carga alostática es la respuesta fisiológica colectiva al estrés que se acumula con el tiempo. En pocas palabras, es el desgaste del cuerpo por factores estresantes continuos, como la actividad física, la falta de sueño y la mala nutrición.

Cuando el cuerpo está expuesto al estrés, se liberan cortisol y adrenalina, hormonas del estrés que son beneficiosas en pequeñas dosis. Sin embargo, estar crónicamente estresado puede aumentar la carga alostática, disminuir el rendimiento, aumentar la fatiga y provocar lesiones.

Señales sobre la recuperación

Tomarse el tiempo para recuperarse es vital para evitar los efectos negativos de un entrenamiento duro. Entre las señales de que la recuperación no es óptima pueden incluirse:

  • Una disminución del rendimiento durante un período de 7–10 días.
  • Aumento en reposo de la frecuencia cardíaca, la presión arterial y la VFC.
  • Fluctuaciones en el peso corporal.
  • Sueño pobre y agitado.
  • Motivación reducida para cumplir con el plan establecido.

Reconocer las señales de advertencia de una recuperación deficiente es esencial para rendir al máximo durante el mayor tiempo posible y mantenerse libre de lesiones. Es por eso que las horas fuera del gimnasio, las otras 23, son tan esenciales para la longevidad.

Tres aspectos esenciales

Desde Technogym destacan los tres aspectos esenciales que puedes controlar diariamente son el sueño, la recuperación activa y la nutrición:

  1. Sueño. En la investigación sobre el rendimiento de los jugadores de baloncesto se ha descubierto que los atletas que dormían durante 10 horas por noche habían aumentado el rendimiento y el tiempo de reacción en comparación con los que dormían durante 8 horas. El sueño es nuestra ayuda natural para la recuperación, cuando lo que aprendemos se almacena de manera efectiva y los músculos doloridos se reparan.
  2. Recuperación activa. En un estudio sobre la recuperación realizado por Menzes et al., se concluía que después de un trabajo de alta intensidad con recuperaciones activas realizadas al 60–100 % del umbral de lactato ayudó a los músculos a recuperarse más rápido que las recuperaciones más pasivas realizadas a intensidades más bajas al 0–40 % del umbral de lactato. Si tienes dificultades para agotar el tiempo completo de la duración de tu entrenamiento, las tácticas de recuperación activa serán tu mejor amigo.
  3. Nutrición. Asegurarte de que tu nutrición consiste en una variedad de micronutrientes y suficiente proteína ayudará al proceso de recuperación. El consumo de proteínas después del entrenamiento mejora la recuperación muscular y ayuda a aumentar el rendimiento si el entrenamiento es el adecuado.

Más información en Technogym


No hay comentarios

Añade el tuyo