FITNESS

EZEN Salud y Rendimiento abre su segundo centro en Galicia

Espacio de entrenamiento de EZEN A Coruña.

Espacio de entrenamiento de EZEN A Coruña.

(24-7-2020). EZEN Salud y Rendimiento ha inaugurado su segundo centro en Galicia. La apertura de la sede de A Coruña se suma a la que ya tienen en funcionamiento en Narón. Ambos clubs cuentan con 1.500 metros cuadrados de superficie, servicios como Healthy Company para empresas, y grupos de entrenamiento de 6 a más de 80 años.

EZEN Salud y Rendimiento abre en A Coruña unas nuevas instalaciones de más de 1.500 metros cuadrados. Se trata del segundo centro ya que cuenta con otro situado en Narón, también con la misma superficie.  “Esa fue la primera sede que abrimos, en enero de 2014. Era un estudio de entrenamiento personal y grupos reducidos que no superaba los 60 metros cuadrados. Afortunadamente las cosas empezaron a ir bien y tuvimos la oportunidad de cambiarnos al tipo de sede que buscábamos”, explica David Sanjurjo, cofundador de Ezen.

“Todos los centros de entrenamiento EZEN”, añade, “están hechos por y para el cliente. En el nuevo club disponemos de parking gratuito para clientes y con esas dimensiones garantizamos la comodidad. Con salas de entre 600 y 1.000 metros cuadrados de superficie de entrenamiento donde solo entrenan un máximo de 30 personas cada hora, por lo que las medidas de distanciamiento social lo mantenemos sin ningún problema por la separación de las zonas de entrenamiento y la optimización de las mismas”.

Los fundadores de EZEN. David Sanjurjo es el segundo por la izquierda.

Sanjurjo destaca que la sala de entrenamiento está dividida en seis zonas donde el césped tiene un protagonismo especial “por sus características para el entrenamiento complementado con otros pavimentos adecuados para el ejercicio físico”. Cada sede de EZEN ofrece servicios y consultas de nuestros departamentos de Fisioterapia-Osteopatía, Nutrición-Dietética y Valoraciones.

Otra característica que “nos diferencia de los gimnasios convencionales es que no tenemos las máquinas guiadas que estamos acostumbrados a ver. Se trata de una superficie diáfana donde con otros materiales de entrenamiento y la ayuda y tutorización constante de los/as entrenadores/as el cliente conseguirá no solo sentirse bien entrenando, sino lograr los objetivos: ya sean de alto rendimiento deportivo, ejercicio físico para la salud, prevención de lesiones o readaptación física”, afirma.

Sede de A Coruña

El nuevo centro recién inaugurado, EZEN A Coruña, está situado en la Calle Manuel Deschamps, 11, en el centro de la ciudad.

Los servicios de EZEN van dirigidos a todas aquellas personas que quieran mejorar su calidad de vida, prevenir lesiones, recuperar de esas lesiones o de operaciones, incrementar su rendimiento deportivo. Todos son profesionales titulados universitarios del ejercicio físico, del deporte y de la salud, especializados cada uno en sus disciplinas.

“Hasta ahora entrenamos desde particulares de todas las edades, también adultos mayores, de más de 80 años, hasta deportistas de alto rendimiento, o niños de entre 6 y 12 años con nuestro programa EZEN Kids. Además, prescribimos ejercicio para empresas con nuestro departamento de Healthy Company”, asegura Sanjurjo. Se trata de un servicio que tiene como objetivo el fomentar la actividad física en la empresa. “Mediante un método propio, integral e interdisciplinar con el resto de departamentos de EZEN buscamos mejorar el rendimiento de las empresas, promover buenos hábitos diarios, reducir el absentismo laboral, prevenir lesiones ocasionadas por hábitos posturales incorrectos e integrar el ejercicio físico en nuestra vida laboral”, aclara.

En el departamento de entrenamiento “ofrecemos entrenamiento personal y en grupos reducidos, con un máximo de 5 personas, pero donde cada uno realiza un entrenamiento diferente y adecuado. Se trata de compartir un entrenador personal entre los cinco usuarios, así mucha más gente puede acceder a este servicio”.

EZEN lanzó hace un mes un nuevo servicio “adaptado a estos tiempos. Se trata de una web de entrenamiento online, pocketrainer.es, donde cada usuario dispone de sus entrenamientos personalizados en formato de video. El entrenador personal elabora cada uno de esos entrenamientos adaptándolos no solo a los gustos, necesidades y objetivos del cliente, sino también al lugar y el material del que se disponga para entrenar, ya sea gimnasio, aire libre o el propio hogar”.

Más centros

David Sanjurjo reconoce que, ahora, “la prioridad es devolver a nuestra sede de Narón al estado previo al Covid-19 y que A Coruña logre el rendimiento esperado de ella.

Pero reconoce que tienen prevista alguna apertura más. “Nuestro objetivo es convertirnos en una alternativa real para que la gente haga ejercicio físico y mejore su calidad de vida, por lo que en nuestro horizonte está sin duda continuar la expansión de la marca con una meta, bajo el concepto ‘Educa y entrena’, allí a donde podamos llegar”, concluye Sanjurjo.


No hay comentarios

Añade el tuyo