FITNESS

Consejos de Fitnessdigital

5 claves para elegir una máquina de tren inferior

5 claves para elegir una máquina de tren inferior 2

El tren inferior es el gran olvidado en muchos entrenamientos.

(31-1-2020). Un buen trabajo de entrenamiento del tren inferior es idóneo para la práctica de numerosos deportes. La especialista de Fitnessdigital, Carolina Oña, nos explica cuáles son los factores que debemos valorar antes de elegir una.

Existen una gran variedad de máquinas y accesorios para entrenar los grupos musculares del tren inferior. Estos grupos “suelen ser los grandes olvidados en muchos de los sistemas de entrenamiento más populares”, afirma Carolina Oña, Responsable de Compras de Fitnessdigital.com.

Carolina Oña, Responsable de Compras de Fitnessdigital.com

“Es obvio”, añade, “que con máquinas de cardio como cintas de correr o elípticas, entrenaremos esta parte. Y, además ganaremos en fondo y resistencia. Pero si lo que pretendemos es entrenar esta parte en concreto, lo mejor es recurrir a una máquina de tren inferior”.

5 recomendaciones

La ventaja de las máquinas de tren inferior, “es que son específicas para trabajar un músculos focalizados, y nos aseguramos de hacer un trabajo más eficiente”, asegura Oña.
Como consejo antes de adquirir una máquina de tren inferior, recomendamos tener en cuenta los siguientes factores:

Según su utilidad. Dependiendo del modelo, hay aparatos que son más completos. Algunos permiten el trabajo de diferentes grupos musculares según el ejercicio. Otros están especializados en un único grupo muscular, para que el usuario pueda focalizarse en él y trabajarlo con mayor intensidad durante los entrenamientos.

Según su resistencia. Las máquinas de tren inferior, al igual que las de zonas medias y tren superior, pueden ejercer su resistencia mediante placas seleccionables o carga de discos. En las de resistencia mediante placas seleccionables, el peso es sencillo de escoger y es más seguro ya que no es necesario mover peso en el proceso. En el caso de las máquinas de carga de discos, la variación de peso se hará manual. Ten en cuenta que en estas últimas puede que los discos no estén incluidos en el precio.

Según el uso. Cuando se adquiere una máquina de ejercicios siempre hay que tener en cuenta la ubicación y el uso que se le va a dar. Se clasifican como domésticas, semi profesionales o profesionales. Esta clasificación influye directamente en la garantía del producto, por lo que es necesario comprobar que el aparato que se va a escoger está preparado para soportar la intensidad de ejercicio a la que se le va a someter.

En el caso de las máquinas de carga de discos, la variación de peso se hará manual.

Material, resistencia y carga máxima. El material con el que ha sido fabricada la máquina y la carga máxima que ésta puede soportar son dos aspectos que determinan la resistencia del aparato. Es importante revisar estos valores antes de adquirir un modelo u otro con el fin de obtener un aval sobre su duración estimada.

Peso máximo de usuario. Todas las máquinas tienen un límite en el peso máximo del usuario que pueden soportar. Es aconsejable no sobrepasar este límite para garantizar que su funcionamiento es correcto.

Carolina Oña añade que, si se necesita una ayuda extra, puede valorarse la ayuda de “un electroestimulador. Son esenciales si has sufrido una lesión y pretendes recuperar esta zona. Te ayudarán a conseguir una rehabilitación más rápida y segura”.

Más información en   www.fitnessdigital.com


No hay comentarios

Añade el tuyo