RUNNING

RunOpinion se presenta como el TripAdvisor del running

Nuevo portal para opinar sobre carreras y profesionales sanitarios del running

runopinion

(25-10-2016). Desde el pasado agosto, los runners cuentan con la plataforma RunOpinin en donde opinar y recoger opiniones sobre distintas carreras y profesionales sanitarios vinculados al running. Según sus impulsores, se trata del TripAdvisor de los corredores.

Quien más, quien menos, alguna vez hemos buscado opiniones de usuarios que nos ayuden a tomar una decisión a la hora de comprar un producto, una actividad o un servicio. Ahora los corredores también pueden hacer lo propio cuando estén sopesando inscribirse a una carrera o contratar los servicios de un profesional sanitario del deporte.

La plataforma RunOpinion ha sido diseñada para reunir en un mismo espacio las opiniones de distintos usuarios sobre la organización y desarrollo de una determinada carrera o los servicios de un profesional sanitario.

Creada por tres emprendedores aficionados a las carreras populares, la plataforma busca trasladar el concepto de TripAdvisor al mundo de los corredores. Así, pone a disposición de los usuarios la posibilidad de versar opiniones y puntuar distintos aspectos de la organización de una carrera, además de poder valorar los servicios de un determinado entrenador, fisioterapeuta, médico deportivo, traumatólogo, dietista o podólogo, entre otros profesionales.

Con ello, “perseguimos dos objetivos: que la gente pueda consultar opiniones de otros usuarios para decantar su elección hacia un determinado profesional o carrera; y, por otra parte, que los profesionales y organizadores recojan estas opiniones y las puedan usar para mejorar sus servicios”, comenta el project leader Dani Serra.

Y es que, según destacan sus impulsores, RunOpinion agrupa “el máximo de información útil para los más de 6 millones de runners que se estima que hay en España”. Todo el contenido que ofrece es contrastado y sólo permite el registro a profesionales colegiados o titulados, para evitar el intrusismo profesional.

Para los organizadores de carreras y profesionales del mundo de la salud vinculados al deporte, RunOpinion es una herramienta que les permite saber de primera mano qué piensan los usuarios sobre sus servicios y tomar nota de posibles mejoras, al tiempo que les facilita un espacio donde promocionarse entre un público segmentado.

Alcanzar los 10.000 usuarios

Tras mes y medio aproximado de su puesta en funcionamiento, la plataforma RunOpinion cuenta con 2.000 usuarios y una base de datos de 10.000 carreras y más de 10.000 profesionales de la medicina deportiva. También cuentan con una base de datos de tiendas de running que previsiblemente incluirán en la plataforma antes de que finalice el año, junto con la App móvil.

Según valora Dani Serra, “la acogida de la plataforma está siendo muy positiva y estamos recibiendo tanto buenos comentarios como críticas a las carreras y profesionales”. Lógicamente, en el caso de las carreras, “cuanto más pequeña es y el reto organizativo es menor, mejores opiniones obtiene”. Aunque cree que “en general, el nivel organizativo de carreras en España no es malo”.

El objetivo que se ha marcado la plataforma para finales de año es alcanzar los 10.000 usuarios y 50.000 opiniones. Además, cuentan con planes de expansión internacional de cara a 2018.


No hay comentarios

Añade el tuyo