RUNNING

Metropolitan y Merrell, los patrocinadores oficiales de la prueba

La Barcelona Midnight Trail prepara su tercera edición repleta de novedades

(30-5-2014). El próximo viernes 5 de septiembre, el Parque del Tibidabo de Barcelona acogerá la tercera edición de la carrera nocturna de trail Metropolitan Barcelona Midnight Trail, que en esta ocasión presenta numerosas mejoras con el objetivo de ofrecer “una prueba de calidad” a los 1.000 participantes que podrán tomar parte, tal y como han expresado desde la organización.

La Metropolitan Barcelona Midnight Trail se presenta como una carrera peculiar por varias razones. La primera, “por realizarse en las limitaciones de la ciudad de Barcelona y no como la mayoría de carreras de montaña que se desarrollan lejos de la ciudad”, como expresó ayer en la presentación oficial de la prueba el director comercial de uno de los principales sponsorss de la prueba, la marca de outdoor Merrell, Josep María Morera.
Otra peculiaridad de la prueba es que se realizará de noche, “lo cual le aporta un gran encanto al evento”, como expresó el director general de la cadena de gimnasios Metropolitan, que estrena patrocinio de la prueba, Sergio Pellón.
Y, por último, la fecha. La prueba tendrá lugar el próximo viernes 5 de septiembre. “Ha inicios de septiembre, justo después del verano, no hay muchas pruebas de trail, lo cual le da un atractivo extra a la carrera. Y el hecho de que se desarrolle en viernes por la noche nos permitirá tener más margen en la logística de la prueba y ofrecer a los corredores la oportunidad de acabar la jornada laboral de esta forma divertida y distendida”, añadió Nicolas Beck, responsable de comunicación de la carrera.

Novedades en la tercera edición
La tercera edición de la Metropolitan Barcelona Midnight Trail cuenta con un recorrido de 14,5 km con un desnivel positivo acumulado de 500 metros y un recorrido que en esta ocasión se iniciará y se finalizará en el mismo punto del Parque del Tibidabo.
La participación a la prueba estará limitada, como en la edición anterior, a 1.000 participantes, con el objetivo de “preservar la calidad de la prueba y asegurar la seguridad de los participantes”, como expresaron desde la organización.
Como novedades que integra este año la carrera, se ha planificado una salida escalonada de 250 participantes cada tres minutos, saliendo el primer grupo a las 21,45 horas. Además, se ha incluido un segundo punto de avituallamiento, habiendo contemplado uno al km 4 y otro al km 8.
En cuanto al circuito, se ha propuesto un recorrido “sin grandes dificultades técnicas y accesible para los debutantes en trail”. Está dividido en tres partes, la primera de bajada desde el Tibidabo hasta la Carretera de las Aguas, seguido de un tramo rápido por la propia Carretera de las Aguas, para finalizar en el tramo más duro, dentro del Parque de Collserola.
Una vez finalizada la prueba, las terrazas del Parque del Tibidabo se transformarán en una zona ‘after run’ donde los corredores podrás recuperarse de su esfuerzo comiendo y escuchando música en directo.
El precio se mantendrá en 25 euros, 23 con chip propio y las inscripciones se pueden realizar ya a través de la nueva página web de la prueba: http://www.midnighttrail.com/2014/

Reconocimiento del recorrido y grupos de entrenamiento
Mientras llega el 5 de septiembre, el sponsor técnico de la carrera, Merrell, junto a entrenadores de los clubes Metropolitan, han organizado una serie de reconocimientos de la prueba para conocer los secretos del recorrido y aportar asesoramiento en la preparación. Para ello, se han programado tres fechas: el jueves 26 de junio, el miércoles 16 de julio y el miércoles 27 de agosto, a las 20 horas con salida desde el parking del Pla de Maduixers (inicio de la Carretera de las Aguas, arriba de la Avenida del Tibidabo).

Además, Merrell dará la oportunidad de probar de forma gratuita sus modelos de zapatillas de trail.
Para apuntarse a estos reconocimientos, es necesario enviar un mail a info@midnighttrail.com, indicando nombre, sexo, número de pie, teléfono, así como el entrenamiento elegido.

Por su parte, la cadena de gimnasios Metropolitan, como patrocinador principal, tiene previsto organizar diversas actividades y entrenamientos dirigidos a preparar la prueba. Más información en: http://www.clubmetropolitan.net/actividad/running-club


No hay comentarios

Añade el tuyo