Quantcast

FITNESS

Aúna los movimientos de tocar la batería con el fitness

Nace una nueva disciplina, el Pound Fitness

pound fitness entrenamiento grupo actividad dirigida

(3-3-2017). El Pound Fitness llega desde Los Ángeles y aúna los movimientos de tocar la batería con el fitness, empleando unas baquetas que pesan el doble que las comunes. La sesión es una ‘jam session’ cardiovascular de 50 minutos, y fortalecen piernas, glúteos, abdomen y espalda.

Las creadoras del Pound Fitness son las estadounidenses Cristina Peerenboom y Kirsten Potenza. Ambas tocaban la batería en Los Ángeles, pero un día Cristina rompió su asiento detrás de la batería y comenzó a tocar de pie. Así descubrieron que era una excelente forma de ejercitarse, manejar el estrés y divertirse.

Además de programar el plan de entrenamiento, diseñaron unas baquetas especiales para esta actividad, bautizadas como Ripstix, que pesan el doble que los comunes (unos 200 gramos). Son de plástico verde ya que, como aseguran las creadoras,  el color ayuda a que el cerebro detecte más rápido los movimientos que proponen las profesoras.

Uno de los gimnasios más activos en su implantación son los clubes de Hard Candy, propiedad de Madonna.

También conocido como Drumstick Fitness o Drumming, estos moviemientos de percusiones recurre a ejercicios isométricos empleados en Pilates, que tensan los músculos para fortalecerlos y los alterna con movimientos pliométricos, que son saltos en intervalos cortos. Incluye además golpes con los Ripstix al aire y a un mat al ritmo de la música, que combina rap, rock, dubstep, pop y old school.

Su práctica se convierte en una especie de ‘jam session’ cardiovascular de unos 45 a 50 minutos, y los beneficios varían según la secuencia realizada. En general se fortalecen piernas, glúteos, abdomen y espalda.

El Pound Fitness permite quemar entre 400 y 900 calorías por sesión de 50 minutos, y hacer alrededor de 15.000 repeticiones en 30 o más intervalos.

Sus creadoras aseguran que, además de tonificar el cuerpo, el Pound Fitness es excelente para liberar tensión, aumentar los niveles de energía, renovar el organismo y recuperar el gusto por sentirte activa.


No hay comentarios

Añade el tuyo