FITNESS

Crean una ‘Calculadora Fitness’ que indica la edad del cuerpo

Ideada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología

(31-1-2014). Una app creada por la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología permite saber cuál es la edad que tu cuerpo tiene de acuerdo al estado físico. La edad del organismo depende del desgaste y la entidad universitaria ha establecido cinco medidas que permiten establecer la edad física del cuerpo.

La Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología ejecutó pruebas en cerca de cinco mil personas de ese país entre los 20 y los 90 años. La conclusión es que existen cinco medidas sencillas las que pueden establecer la edad física de una persona.

Como prueba inicial, el equipo de investigación puso a los sujetos en diversas pruebas y exámenes físicos rigurosos. Cada participante corrió en una cinta hasta agotarse, mientras medían su consumo máximo de oxígeno.

“Un hombre de 70 años que tiene el consumo máximo de oxígeno de una persona de 20, tiene la misma aptitud que alguien joven”, indicó el doctor Ulrik Wisloff, autor principal del estudio.

Las otras mediciones que aplicó el equipo investigador fueron la frecuencia cardíaca en reposo, medición de la cintura, sexo, nivel e intensidad del ejercicio que realizaban y la edad.

Para entrar en la Calculadora de Fitness: http://www.ntnu.edu/cerg/vo2max

Según informó el sitio Medical Daily


No hay comentarios

Añade el tuyo