FITNESS

Entrenamiento y cocina saludable confluyen en el mismo espacio

Nutrobars, la nueva arma de retención de clientes de gimnasios

El proyecto ComoVivo se integra en la cadena GoFit

comovivogofit

Restaurante ComoVivo en un centro deportivo GoFit.

(24-9-2018). La nutrición forma parte de la carta de servicios de la mayoría de gimnasios. Pero existen proyectos que van más allá y crean acuerdos con restaurantes o incluso abren en sus instalaciones sus propias propuestas de cocina saludable. Los nutrobars pueblan el fitness aportando a los clubes un caramelo con el que incrementar las horas de permanencia de sus socios en la instalación.

Los últimos avances en el fitness se encaminan a acompañar al usuario de gimnasios durante más horas al día. Ya no se trata de estar con él mientras se ejercita en la instalación, sino también fuera de ella.

Pero, ¿porqué limitarse a las horas de ejercicio y de ocio deportivo? Una nueva corriente invita a conectar con el cliente incluso en las horas destinadas a su alimentación.

ComoVivo, fitness y restauración

Dentro de esta tendencia, existen iniciativas en las que un determinado gimnasio crea sinergias con un restaurante cercano para promover una alimentación saludable conjuntamente. En otros casos, la propuesta culinaria se gesta dentro de la misma instalación deportiva.

Dentro de este segundo grupo se sitúa el proyecto de nueva creación ComoVivo. Nacida a principios de este 2018, la compañía propone la instalación de restaurantes de comida saludable dentro de centros deportivos.

Ha cerrado un acuerdo con la cadena GoFit, que ya ha instalado restaurantes ComoVivo en seis de sus instalaciones, cuatro en Madrid, uno en Las Palmas de Gran Canaria y otro en el centro GoFit Santa Justa en Sevilla, cuyo nutrobar se inaugurará este próximo octubre.

El objetivo de la compañía, ideada por dos ex trabajadores de Danone y que cuenta en su accionariados con profesionales de la talla de la nutricionista Blanca Galofré y Pere Solanellas, es implantar ComoVivo en todos los clubes deportivos de nueva creación que proyecte GoFit, tanto en España como en Portugal, y acompañar a la cadena en su expansión por Europa.

Reconvertir la cafetería del gimnasio

ComoVivo propone una reconversión de la cafetería de gimnasio en un nutrobar, en el que se ofrecen recetas saludables diseñadas por el chef Diego Ferrer, antiguo jefe de cocina del restaurante madrileño que había ostentado dos estrellas Michelín, La Broche. -No es la primera vez que un chef reconocido se vincula a un proyecto fitness. El televisivo Jordi Cruz ya hizo lo propio con Core en Barcelona-. Aunque la novedad de ComoVivo es que no se limitará a una sola instalación, sino que crecerá junto a la cadena de gimnasios con la que se ha vinculado.

Aumentar el tiempo de permanencia en el gimnasio

El integrar la restauración dentro de la instalación deportiva no sólo eleva la oferta nutricional de ese centro, sino que además, como apunta Pere Solanellas, “permite aumentar el tiempo que pasa el cliente en el gimnasio”. “Como mucho, el usuario utiliza las instalaciones dos horas al día, que son las que dedica al ejercicio. Pero un nutrobar posibilita que ese cliente utilice el club también para alimentarse, siendo un paso más para aumentar el tiempo de contacto con él”.

El descanso, el otro pilar

El gestor y consultor considera que “el futuro del fitness pasa por vincular el ejercicio con la nutrición”, siendo otro pilar, como apunta, el descanso. “Llegará un momento en el que los gimnasios podremos acompañar a nuestros clientes en el día a día y también durante su descanso”, apostilla.


No hay comentarios

Añade el tuyo