FITNESS

En diciembre abrirá en Reus, Gavá y Barcelona

Snap Fitness ultima sus tres primeras franquicias en España

snap_fitness

Snap Fitness abrió su segundo gimnasio de proximidad y 24 horas en España, concretamente, en Tarragona, el pasado sábado, 2 de octubre, de este 2016

(6-10-2014). Snap Fitness está preparando la apertura de sus tres primeras franquicias en España. Éstas está previsto que abran sus puertas durante el próximo diciembre, según ha declarado el director general de esta cadena de gimnasios, Albert Marco.

Las tres primeras franquicias que Snap Fitness Spain abrirá el próximo diciembre se encuentran en Reus, Gavá y Barcelona. Los tres gimnasios tendrán una superficie media cada uno de unos 500 metros cuadrados. Con estos tres nuevos proyectos en marcha, esta cadena de gimnasios de proximidad y 24 horas, contará en España con un total de cinco establecimientos a finales de este 2016.

Cabe señalar que la última apertura realizada por la enseña fue el pasado sábado, 2 de octubre, en la calle Ramón y Cajal de Tarragona. Como el primer centro, abierto en la calle Nicaragua de Barcelona el 1 de diciembre del año pasado, el flamante centro de Tarragona es propio de la cadena.

INTENSO PRIMER TRIMESTRE 2017

Tras un 2016 en el que Snap Fitness Spain habrá abierto los cuatro centros citados, el director general de la cadena, Albert Marco, ha anunciado que “tenemos en cartera la apertura de, como mínimo, cinco centros más (que podrían convertirse en 10, según cómo concluyan las negociaciones que estamos desarrollando en estos momentos),  cuyas aperturas serían durante el primer trimestre del próximo 2017”.

Marco ha rehusado, de todos modos, precisar la localización de los cinco futuros centros que, a día de hoy, ya están acordados, aunque ha señalado que “dos de ellos serán propios y los tres restantes serán franquicias”.  También ha indicado que “algunas de esas cinco aperturas que ya tenemos prefijadas para el primer trimestre 2017 serán fuera de Cataluña”, lo cual supondrá el inicio de la expansión de la cadena en el resto del territorio español.

BUENA ACOGIDA

Albert Marco se ha mostrado “muy satisfecho” de la acogida dispensada por los consumidores a Snap Fitness. Los dos centros actualmente en funcionamiento “tienen una media de unos 900 abonados cada uno”, según ha concretado. Tras ello, ha añadido que “esa cifra de adscritos está superando las previsiones iniciales que nos habíamos fijado”.

Entre las razones de esa positiva acogida de los consumidores, Marco ha destacado dos factores: “por un lado, que respondemos a una necesidad de gimnasios de proximidad que, tras los efectos del periodo de crisis, ha abierto un nicho en el mercado y, por el otro lado, a la muy buena relación calidad-precio que los clientes perciben que les ofrece Snap Fitness”.

FRANQUICIAS CON FINANCIACIÓN ASEQUIBLE

Los responsables de esta cadena, como ha podido verse, tienen previsto desarrollar su expansión en España basándola en buena medida en centros franquiciados. Según ha revelado Marco, “el coste de implantación de una franquicia de nuestra enseña se sitúa en unos 1.000 euros el metro cuadrado (sin contar Iva). Ello supone una inversión media de medio millón de euros por centro”.

Albert Marco ha precisado, a continuación, que “el franquiciado no tiene por qué desembolsar esa cifra, pues podemos ofrecerle la posibilidad de financiar hasta el 80% del montante total de la inversión, un porcentaje que, según nos consta, en la actualidad, no ofrece ningún otro operador”. En base a ello, y siempre que el candidato a franquiciado goce de una situación financiera saneada, puede permitir que éste inicie abra un gimnasio Snap Fitness con una inversión inicial de unos 150.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo