Quantcast

FITNESS

Un año después de suprimir su filial

Snap Fitness vuelve a apostar por España

Quiere abrir diez gimnasios en dos años

kevin yates

El fundador de Trib3, Kevin Yates, fichó en septiembre por Snap Fitness para liderar la expansión de la compañía por el mercado europeo.

(22-1-2024). Lift Brands, propietaria de las marcas Snap Fitness y 9Round, vuelve a apostar por el mercado español tan solo un año después de haber desarmado su estructura en España. La compañía tiene como objetivo abrir entre ocho y diez gimnasios en el mercado español durante los próximos dos años.

“Lift Brands analizará durante los próximos meses como crecer en el mercado español después de haber cerrado algunos gimnasios a causa de la pandemia, es un territorio clave para la compañía, por lo que estamos centrados en la búsqueda de nuevos socios franquiciados”, explica el CEO para Europa, Oriente Medio y África, Kevin Yates, a CMDSport. 

A día de hoy, el abono de Snap Fitness oscila entre los 37 euros y los 46 euros al mes y abre las 24 horas del día. Con este anuncio, la enseña se suma a la larga lista de operadores que han anunciado ambiciosos planes para estos próximos años en el mercado español. En este caso, Snap Fitness busca su cuota de mercado en el segmento 24 horas y en la gama media. 

KEVIN YATES, AL FRENTE

El fundador de Trib3, Kevin Yates, pilotará la expansión en el territorio tras haber fichado como CEO de la compañía en Europa el pasado septiembre. El directivo se encargará de buscar nuevos franquiciados con el apoyo de Theo Vermeeren, dueño de los dos únicos centros que la cadena aún opera en España (Barcelona y Santa Coloma de Gramenet) y de la masterfranquicia de Snap Fitness en Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo. 

Por ahora, la expansión se gestionará desde Londres, aunque en el futuro, Lift Brands quiere implantar un equipo que opere en Barcelona. 

“Gracias a mi experiencia con Trib3 conozco bien el mercado español, que tiene un gran potencial, por lo que vamos a abordar el crecimiento de Snap Fitness en España a medida que reposicionamos la marca en el territorio”, expone. “Ya tenemos una cartera de nuevos franquiciados que desean abrir centros, por lo que estamos buscando áreas donde sabemos que podrán tener éxito”, revela. 

Snap Fitness se centrará en abrir modelos más pequeños que los que opera en la actualidad, con locales de entre 250 metros cuadrados y 300 metros cuadrados. Actualmente, sus centros tienen, de media, entre 400 y 600 metros cuadrados y entre 750 y 900 socios. “Este modelo nos permite tener acceso a ciertas áreas”, sostiene Yates.

NUEVE AÑOS DE ACTIVIDAD EN ESPAÑA

La historia de Snap Fitness en España se remonta a 2016, cuando Lift Brands vendió la licencia para el mercado español a un grupo de inversores que se marcaron como objetivo llegar a los cien centros en España. Sin embargo, tres años después, la matriz decidió tomar el control del negocio en España y nombró a Ester Ribera como directora de operaciones. 

En su mejor época (antes de la pandemia), la cadena llegó a tener once gimnasios y 6.000 abonados, pero a día de hoy solo cuenta con los dos centros propiedad de Vermeeren. En 2019, la enseña contaba con diez establecimientos Snap Fitness y un 9Round ubicados en Barcelona, Tarragona, Reus, Gavà y Madrid.

Posteriormente, la cadena pagó el golpe del Covid-19 y fue perdiendo franquiciados hasta este pasado verano. En 2021, Lift Brands intentó volver a impulsar su negocio en España y llegó a mantener conversaciones con un masterfranquiciado, pero el proyecto no culminó. 

CIERRE DE SU FILIAL

Finalmente, la cadena optó por deshacer su filial y hace un año, suprimió su sociedad para operar en España tras ocho años en activo, lo que implicó la salida de Ribera como directora de operaciones. De hecho, la sociedad quedó totalmente extinguida el pasado octubre, pero ahora, encara un nuevo ciclo. 

Snap Fitness se fundó en Minnesota (Estado Unidos) en 2003 y actualmente cuenta con más de mil gimnasios en más de veinte países. Lift Brands, es propietaria de Fitnessondemand y tiene una participación minoritaria en 9Round y Fitstop. 

A día de hoy, en España, Snap Fitness tiene dos centros que suman mil metros cuadrados, dando servicio a 1.650 personas con cuatro empleados. 


No hay comentarios

Añade el tuyo