FITNESS

Competición organizada por la Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza

Valencia ya tiene sus primeros campeones de Fitness Challenge

Valencia ya tiene sus primeros campeones de Fitness Challenge

(22-10-2021). La Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza ha organizado la I edición del Fitness Challenge Valencia, que se rigió por las normas internacionales, y ya ha coronado a sus primeros campeones. En junio de 2022 se celebrará una nueva competición.

Numerosos aficionados acudieron a presenciar la I edición del Fitness Challenge Valencia, organizado por la Federación Valenciana de Bodybuilding y Deportes de Fuerza el pasado domingo 17 de octubre, en las instalaciones del Club Fit Gym Altea (Altea, Alicante).

La competición, clasificatoria para el Campeonato de España FEFF-IFBB, contó con las categorías Gold y Silver, en las que participaron hombres y mujeres de entre 24 y 60 años de edad.

La competición se rigió por las normas internacionales actuales: con 6 pruebas físicas, en las que había que realizar el máximo número de repeticiones válidas (AMRAP), durante 2 minutos; con otros 2 minutos de descanso entre cada prueba. Animados siempre por el público, la competición resultó tan amistosa como exigente, marcándose los primeros récords oficiales de la Com. Valenciana.

Campeones

Los campeones fueron los siguientes:

FIT CHALLENGE MASCULINO:

Gold: Sam Lubben                  (276 repeticiones)

Silver:         Miguel Zaragozí            (394 repeticiones)

FIT CHALLENGE FEMENINO:

Silver:         Rosario Castillo

RECORDS OFICIALES:

Dominadas:                            32 repeticiones (John Davi)

Saltos al Cajón (61 cm):         50 repeticiones (Sam Lubben)

Fondos en paralelas:     60 repeticiones (Sam Lubben)

Zancadas (+50 Kg):      62 repeticiones (Sam Lubben)

Abdominales (+10 Kg):         58 repeticiones (Aitor Menguiano)

Devil Press (+30 Kg):   22 repeticiones (Sam Lubben)

El éxito del evento ha llevado a la Federación Valenciana a trabajar en un calendario de pruebas que incluirá el I Costa Blanca Fitness Challenge (Junio 2022), el II Valencia Fitness Challenge (Octubre 2022) y el I Winter Fitness Challenge Altea (Diciembre 2021). Todas las competiciones están abiertas a los deportistas que lo deseen, sin restricciones.


No hay comentarios

Añade el tuyo